Esto es lo último que se sabe del divorcio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

El periodista Salvador García Soto destapó las condiciones de la actriz para hacer legal la separación

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Tras dos años de noviazgo, ser casaron por lo civil gracias a José Luis García, Juez número uno del registro civil; mientras que el arzobispo Constancio Miranda fue el encargado de oficiar la misa y de unirlos en santo matrimonio.
Testigos de la boda civil fueron los hermanos de los novios y el acta de matrimonio fue firmada por todos los hijos de la pareja.
Sus hijos también fungieron como padrinos en la Iglesia. Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo, Nicole de biblia y rosario, Fernanda de anillos, Regina de ramo y Alejandro fue quien entregó a Angélica Rivera en el altar.
De acuerdo con el sitio de Aristegui noticias, la Arquidiócesis de Norberto Rivera montó un "simulacro de justicia" para anular el primer matrimonio de "La Gaviota" con José Alberto "El Güero" Castro.
Dicha anulación del primer matrimonio de la actriz fue un proceso con anomalías que no sólo le quitó a un sacerdote las facultades para ejercer su vocación, sino que habría hecho irregular el posterior enlace de ella con el hoy Presidente de la República, según documentos de autoridades eclesiásticas.
Volviendo al gran día, el vestuario de ambos fue elegante. Angélica Rivera eligió un vestido con escote de corazón, con una chaqueta corta, diseñado por Macario Jiménez; Peña Nieto utilizó un frack color gris.
Unieron sus vidas ante las leyes del hombre y de la Iglesia frente a 230 invitados.
Saliendo de la Iglesia, “La gaviota” lanzó el ramo a quienes se reunieron fuera del lugar.
Entre famosos y políticos, asistieron la cantante Lucero, Juan y Maki Soler, Graciela y Toño Mauri con sus respectivas parejas, Tony y Jaime Camil papá, así como Gustavo Bazbaz y Alfredo del Mazo.
Casi diez años después y tras rumores de separación e infidelidad por parte del exmandatario mexicano, el 8 de febrero de 2019, Angélica Rivera confirmó a través de sus redes sociales su divorcio de Enrique Peña Nieto.
1 / 11
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Imagen AP

El divorcio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto ha dado mucho de qué hablar, ya que hace un par de meses se dio a conocer que la expareja presidencial estaba separada casi al mismo tiempo que captaron al político mexicano en Madrid, España, con la modelo Tania Ruiz. Aunque se saben muy pocos detalles, ahora salieron a la luz las últimas condiciones que puso la actriz al exmandatario para otorgarle su libertad.

PUBLICIDAD

El periodista Salvador García Soto precisó en su columna ‘Serpientes y escaleras’ de El Universal que la protagonista de telenovelas tiene varias exigencias para firmar el divorcio y que estas surgieron luego de que su todavía esposo se dejó ver en público con su nueva novia.

“Lo que en principio era un acuerdo tranquilo y pacífico de las dos partes, se convirtió ahora en una serie de exigencias, condiciones y reclamos por parte de su esposa, que según cercanos se sintió molesta y ofendida cuando Peña violó sus acuerdos y se dejó ver en público con su pareja (…) según allegados la señora le pide a Peña 35 automóviles de último modelo para ella y toda su familia, y que en los próximo 12 años ella y sus familiares puedan desplazarse en aviones privados”, precisó García Soto.

Detalló que estas condiciones las pidió Angélica Rivera para que tanto ella como su familia puedan viajar sin sentir el acoso de la prensa, ataques o comentarios negativos de ciertas personas. Además de las exigencias de la exPrimera Dama, se sabe que ahora que está separada planea regresar a la televisión.

La noticia fue confirmada por la propia actriz tras ser captada por un grupo de paparazzi en Miami, Florida. “Ya pronto, ya pronto, ya voy a regresar”, dijo a “Suelta la Sopa”. Días después su hija Sofía Castro detalló que su mamá retomará su carrera con un gran proyecto. “Esperen porque tiene un proyecto en puerta muy importante, ¡ay! Les adelanté mucho”, afirmó en el mismo programa.

Otro detalle del divorcio, es que a diferencia de su todavía marido, Angélica Rivera se mantiene soltera y enfocada en su nueva vida; mientras que hace unos días Enrique Peña Nieto apareció en público por primera vez junto a Tania Ruiz en una boda en Acapulco, en la que él fungió como testigo.

El ex presidente asistió a la boda de Mar Collado y en un video filtrado se le puede ver sentado junto a la modelo con la que se le relaciona sentimentalmente.
Video Captan a Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz en una boda en Acapulco


En las imágenes, que se difundieron primero en redes sociales y luego ¡HOLA! compartió, se observa a la pareja muy sonriente disfrutando del enlace entre Mar Collado, hijastra de la actriz Yadhira Carrillo, y Gonzalo Zabala.

PUBLICIDAD

El 8 de febrero pasado, Angélica Rivera anunció su divorcio a través de su cuenta oficial de Instagram, donde precisó que solo le guarda cariño a Enrique Peña Nieto. “Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, sentenció.

La separación se dio luego de casi nueve años de casados; la pareja contrajo nupcias el 27 de noviembre de 2010 cuando Peña Nieto todavía era gobernador del Estado de México.