Sofía Castro rompe el silencio y revela si Angélica Rivera vivió violencia con Enrique Peña Nieto

Por primera vez, la actriz hizo frente a los rumores que durante mucho tiempo rodearon al exmatrimonio

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Tras dos años de noviazgo, ser casaron por lo civil gracias a José Luis García, Juez número uno del registro civil; mientras que el arzobispo Constancio Miranda fue el encargado de oficiar la misa y de unirlos en santo matrimonio.
Testigos de la boda civil fueron los hermanos de los novios y el acta de matrimonio fue firmada por todos los hijos de la pareja.
Sus hijos también fungieron como padrinos en la Iglesia. Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo, Nicole de biblia y rosario, Fernanda de anillos, Regina de ramo y Alejandro fue quien entregó a Angélica Rivera en el altar.
De acuerdo con el sitio de Aristegui noticias, la Arquidiócesis de Norberto Rivera montó un "simulacro de justicia" para anular el primer matrimonio de "La Gaviota" con José Alberto "El Güero" Castro.
Dicha anulación del primer matrimonio de la actriz fue un proceso con anomalías que no sólo le quitó a un sacerdote las facultades para ejercer su vocación, sino que habría hecho irregular el posterior enlace de ella con el hoy Presidente de la República, según documentos de autoridades eclesiásticas.
Volviendo al gran día, el vestuario de ambos fue elegante. Angélica Rivera eligió un vestido con escote de corazón, con una chaqueta corta, diseñado por Macario Jiménez; Peña Nieto utilizó un frack color gris.
Unieron sus vidas ante las leyes del hombre y de la Iglesia frente a 230 invitados.
Saliendo de la Iglesia, “La gaviota” lanzó el ramo a quienes se reunieron fuera del lugar.
Entre famosos y políticos, asistieron la cantante Lucero, Juan y Maki Soler, Graciela y Toño Mauri con sus respectivas parejas, Tony y Jaime Camil papá, así como Gustavo Bazbaz y Alfredo del Mazo.
Casi diez años después y tras rumores de separación e infidelidad por parte del exmandatario mexicano, el 8 de febrero de 2019, Angélica Rivera confirmó a través de sus redes sociales su divorcio de Enrique Peña Nieto.
1 / 11
Contrajeron nupcias en Toluca el 27 de noviembre de 2010 el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Imagen AP

Tras casi una década de matrimonio y apenas unas semanas después de dejar la presidencia de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera confirmaron lo que ya era un secreto a voces, su separación, luego de que el mandatario fue captado con otra mujer en España.

PUBLICIDAD

En medio del mediático matrimonio que tuvieron, muchos rumores ensombrecieron su relación, entre ellos la presunta violencia que supuestamente vivió la ex Primera Dama por parte de su entonces esposo.

A poco más de dos años del divorcio, es la mayor de las hijas de la llamada 'Gaviota' la que rompe el silencio y echa por tierra dichos señalamientos.


En entrevista con un programa matutino, Sofía Castro defendió la historia de amor que en su momento el ex Presidente y su mamá vivieron.

"Para nada, no fue así, cero”, declaró la actriz a quien recientemente vimos en la señal Las Estrellas con el personaje de 'Kenia' en 'El Dragón'.

Con la sinceridad con la que suele tratar los temas personales, Sofía Castro reafirmó contundente su discreta postura en relación a hablar de los temas que involucran a cada uno de los miembros de su familia.

“No me gusta hablar de la vida de mis hermanas ni la vida de mi mamá ni la de mi papá, porque no se me hace correcto, yo hablo por mí y por eso yo conté mi propia historia”, destacó.

Y es que, recordemos que tiempo atrás, la mayor de las hermanas Castro Rivera se sinceró a través del proyecto TeDx Women, amplificado en YouTube, sobre el episodio de violencia de género que sufrió con una de sus exparejas.

“Para mis papás fue muy difícil que yo estuviera viviendo una cosa así; y por eso quise hacerlo, y por eso quise levantar la voz. No me voy a quedar callada”, contó a finales del 2020.

Sofía Castro no se quedó callada ante las críticas y respondió a los cuestionamientos sobre si se ha hecho un retoque en el rostro, revelando el secreto de sus labios carnosos
Video Hija de Angélica Rivera lanza contundente mensaje a quienes dicen que se inyectó la cara