Exintegrante de Onda Vaselina es vinculado a proceso por retención de menores

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo con el diario Reforma, Daniel Vázquez fue vinculado a proceso

La tarde de este jueves 1 de octubre, el diario Reforma dio a conocer que Daniel Vázquez, quien es recordado por ser parte de la alineación original de la agrupación de pop Onda Vaselina, fue vinculado a proceso por el delito de retención de menores luego de que se recuperara a a una menor, presuntamente la hija del cantante, durante un cateo.

"La retención de menores radica en la sustracción de un menor por una persona que no tenga la custodia legal sobre dicho menor", explica en exclusiva para Las Estrellas, la abogada María Concepción Martín; actualmente, el ex Onda Vaselina sostiene un juicio de custodia con su ex pareja.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que el agente del Ministerio Público formuló una imputación contra Daniel por su probable participación en este delito, logrando que un juez de control lo vinculara a proceso luego de aportarse las pruebas correspondientes.

Esto implica que, a partir de ahora, Vázquez tiene prohibido convivir con la menor de edad y deberá presentarse mensualmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

En abril pasado, la expareja del cantante solicitó la activación de una alerta Amber para localizar a su hija, María Regina Vázquez Arceo, que presuntamente estaba desaparecida.

Sin embargo, el cantante habló en su cuenta oficial de Instagram donde desmintió la desaparición de la menor e incluso, la mostró a cámara.

"Se activó Alerta Amber que salió hace un par de días donde dicen que mi hija María Regina Vázquez Arceo está extraviada, eso es falso, no está extraviada, está conmigo que soy su papá, y los pongo más o menos en contexto de cómo está la situación para que de alguna manera la opinión pública se dé una idea de lo que estoy pasando y probablemente muchas familias estén padeciendo en estos momentos de pandemia", explicó en su cuenta de Instagram.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y hasta el momento, Vázquez no ha emitido ninguna declaración al respeto.