Joe Luna

Instagram: @joeelcholo

Falleció Joe Luna, el comediante que relató su lucha contra el Covid-19 desde un hospital

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante de origen mexicano perdió la vida el pasado lunes 23 de noviembre a los 38 años de edad

El pasado lunes 23 de noviembre, el comediante estadounidense Joe Luna perdió la vida a los 38 años como consecuencia de las complicaciones que enfrentó luego de contraer Covid-19 unos días antes.

Sin embargo, su historia se ha vuelto viral, pues "The good cholo" o "El cholo bueno", como también era conocido, grabó una serie de videos antes de morir narrando lo grave de su situación.

Luego de experimentar una serie de síntomas característicos del coronavirus, como pérdida del gusto, dolores de pecho, en el estómago y temblores en todo el cuerpo, Luna grabó un clip compartiendo su estado de salud, en un esfuerzo por retratar la realidad que viven algunos de las personas que contraen este virus.

“Déjenme decirles, cuando escuchaba a la gente hablar de lo que la Covid les había hecho, siempre pensaba: 'dudo que sea tan malo' (...) “Ahorita les digo que he estado luchando, he estado luchando por mi vida”, dijo tan solo días antes de su muerte.

Dicho video fue compartido por Luna con fines educativos para todos aquellos que, al igual, que él creían que el virus no era tan malo.

"No es broma y especialmente si eres diabético, te caerá duro”, explicó sobre el tipo de situación preexistente que tenía y que incluso, había sido la causante de una doble amputación.

En un material posterior, Luna se dirigió nuevamente a sus seguidores para contarles que sus síntomas no solo se habían agravado, sino que ahora presentaba un cuadro de neumonía.

“No solo di positivo a Covid, tengo neumonía. Tuve dos amputaciones y soy diabético, así que estoy lidiando con mucho (...) Es horrible chicos. Mi neumonía se complicó. Todo ha ido empeorando", expresó Joe desde la cama de un hospital portando una máscara de oxígeno.

Lamentablemente, el comediante perdió la vida el lunes 23 de noviembre, después de haber compartido un último video ese día para mostrar las condiciones del espacio que habitó en un hospital ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por su parte, su hijo José Talavera, de acuerdo con información de People, anunció que se realizaría una presentación para despedirlo.

“Para su funeral, no querría a nadie llorando, así que vamos a realizar un show porque eso es lo que le hubiese gustado. Él hubiera querido que la gente sonriera y se divirtiera”, reveló Talavera a la cadena FOX.

Asimismo, los amigos y la familia de Luna han creado una cuenta de donaciones para recaudar fondos para sus servicios funerarios.

Descanse en Paz Joe Luna.