Ver video

Ferdinando Valencia habla del asalto a mano armada que sufrió: “Lo que me preocupa es México”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor también explicó sus razones por las cuales no levantó su denuncia

El pasado 11 de enero, Ferdinando Valencia fue víctima de la delincuencia cuando transitaba por las calles de la Ciudad de México. En aquella ocasión, el actor utilizó sus redes sociales para expresar su molestia y narrar detalles del asalto a mano armada que sufrió. Pero ahora, en entrevista con el programa 'Hoy', contó cómo se siente tras el incidente.

“Veo muchas cosas en el cuadro que van más allá de que ‘Ferdinando Valencia fue asaltado’. Veo que soy una persona pública y tengo la oportunidad de alzar la voz y decir lo que sucede y trascienda, pero el tema no soy yo”, señaló.

Y es que según explica el intérprete, el tema de los asaltos le preocupa, pues todos los días las personas son despojadas de sus pertenencias, que con mucho trabajo se ganan.

“El tema de los asaltos no gira en torno a mí, lo que me preocupa es México. Me preocupa lo que vivimos, yo no soy una persona muy afortunada económicamente, créanme que no, no se gana lo que todos están pensando, y esas personas que a mí me asaltaron, dudo que en lo personal conozcan lo que es llegar a niveles de trabajo como los que yo he tenido, yo sé lo que es pasar 14 horas del día, literales, a pico y pala, sentir que a las tres horas que quieres llorar de cansancio; sé lo que es trabajar, sé lo que es padecer, pero mis acciones fueron otras”, agregó.

Por otro lado, Ferdinando Valencia reveló que, pese al asalto con violencia que vivió, decidió no levantar su denuncia, pues consideraba, se sentiría “más violentado”.

“Yo voy a salir más violentado parándome en una delegación porque por otras circunstancias ha sucedido, y te sientes más violentado, que incluso, en el mismo asalto, cuando sientes que complementan tu asalto no entendiéndote, no escuchándote y eso es lo que es importante decir, porque no se trata de mí, se trata de la gente que vive circunstancias como estas, similares, de otro tipo y que no son escuchados”, explicó.

“Me robaron la tranquilidad, pero sinceramente vivo en el mismo México de un minuto antes y un minuto después de ser asaltado, el problema es que este sigue siendo el mismo México para todos”, sentenció.