Ferdinando Valencia habla, como nunca antes, sobre la paternidad: “Mi prueba máxima vino con Dante”

El actor escribió una conmovedora carta a sus tres hijos a quienes prometió: "Los amo y los amaré hasta mi último aliento"

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El pasado 17 de enero, Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia anunciaron a través de Instagram que esperaban mellizos.
“¡Con amor les compartimos la mayor bendición de nuestras vidas! Dios nos regala la esperanza y fe que solo se pueden alcanzar al tomar sus manos con las nuestras y volvernos una familia. ¡Gracias por este milagro!”, compartió el actor.
El 21 de enero, Ferdinando compartió la primera imagen de sus hijos.
La pareja compartió diversas imágenes del embarazo y el 10 de febrero anunciaron que esperaban dos niños que llevarían por nombre Dante y Tadeo.
El 14 de abril, Brenda tuvo que ser llevada al hospital debido al aumento de su presión y dolores de cabeza muy fuertes.
Pese a las complicaciones, tanto el intérprete como la presentadora esperaban que los bebés pudieran “aguantar” más tiempo en el vientre de su madre, debido a que el desarrollo pulmonar aún no era el ideal.
“Ya estaba teniendo un poco de dilatación, lo cual no nos conviene porque nuestros hijos, por la semana en que tenemos son ligeramente prematuros y lo que nos preocupa es que el desarrollo pulmonar de ellos sea el correcto”, concluyó el actor.
Dante y Tadeo nacieron el miércoles 24 de abril en Coral Springs, Florida, aunque lo anunciaron cinco días después.
El actor y la presentadora decidieron abrir una cuenta de Instagram a sus pequeños, además de contar los detalles de su nueva aventura a través del canal de Youtube ‘famigovios’.
A través de su canal de videos, Brenda relató que Dante estaba en cuidados intensivos y cuando estaba a punto de salir del hospital le detectaron problemas en la sangre y en sus niveles de bilirrubina.
Finalmente el pequeño respondió al tratamiento y la pareja pudo dejar el hospital días después, aunque otra situación se presentó con Dante.
“En el hospital le empezaron a hacer una evaluación (a Dante), donde nos dijeron que estaban seguros que era una constipación, pero que le querían hacer una prueba de sangre. Mientras la hacían el niño se empezó a convulsionar (…) Se dieron cuenta que tenía una inflamación del cerebro y de la médula espinal a causa de una bacteria”, dijo el actor en su cuenta de Instagram.
“Se llama meningitis a todas las inflamaciones de la corteza del cerebro y la médula. Viene por una bacteria”, agregó la estrella de telenovelas, quien abandonó el hospital 23 días después.
A través de Youtube, la pareja anunció el pasado 26 de junio que después de su retorno a México, el mellizo recayó y se encuentra grave. “Nuestro pequeñito Dante volvió otra vez a recaer, lo tenemos internado, parece ser que no se quitó por completo la meningistis y la bacteria que traía y ahora está internado y está un poco más grave que la vez pasada”, dijo Brenda.
La pareja pidió en sus redes sociales una oración por la pronta recuperación del bebé, además de lanzar en GoFundMe una recaudación de fondos debido a los costos hospitalarios. “Los gastos médicos van arriba de 280 mil dólares (más de 5 millones 400 mil pesos mexicanos), yo económicamente di lo que tenía. Ahora estoy al lado de mi mujer y mis dos hijos luchando con Dante, ayúdenme a luchar con él y por él”, precisó.
Las Estrellas contactó a Ferdinando Valencia, quien detalló que la colecta fue organizada por amigos cercanos para que pudiera seguir pagando todos los gastos de Dante, pero que también buscan ayudar a niños en situaciones similares con el dinero recaudado.
“Los doctores lo están haciendo muy bien. Son como ángeles que están moviendo las manos de Dios. No le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. Ya se obtuvo el primer análisis de presencia negativa de bacteria, si no negativa, sin la misma fuerza y eso es tremendamente grande; los mismos doctores dicen que si sale adelante será un milagro”, relató.
Ferdinando y Brenda decidieron mostrar algunos de los difíciles momentos del pequeño a través de Youtube este 3 de julio, relatando los problemas que padece Dante.
“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas. El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía. Son muchas cosas”, explicó Ferdinando.
Ferdinando Valencia solicitó sangre con urgencia para su hijo el 2 de agosto de 2019.
Brenda Kellerman anunció el fallecimiento de Dante, uno de sus mellizos, el sábado 3 de agosto de 2019, tras estar hospitalizado más de dos meses debido a una meningtis.
Dante, hijo de Ferdinando Valencia.
1 / 22
El pasado 17 de enero, Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia anunciaron a través de Instagram que esperaban mellizos.
Imagen Instagram @ferdinandoval

A los 21 años llegó a la vida de Ferdinando Valencia una de las bendiciones más grandes a través de la paternidad que si bien es una ventana abierta a la felicidad también le ha traído incertidumbre, miedos, retos y duras pruebas que lo han cimbrado hasta lo más profundo de su ser.

PUBLICIDAD

Sobre éstas el actor se sinceró en la conmovedora carta que, con motivo del Día del Padre, le escribió a sus tres hijos, Sofía, Tadeo y Dante, quien perdió la vida a los tres meses de nacido a consecuencia de una meningitis aguda y quien sigue presente en cada uno de los miembros de la familia Valencia Kellerman.

"Sin duda, mi prueba máxima como padre vino con Dante, mucha gente piensa que cuando habló de él estoy hablando del pasado pero se les olvida que yo soy el padre de Dante, así, en el presente y que lo seguiré siendo siempre aunque él ya no esté", expresó.

El actor reveló que la prueba máxima en su vida fue afrontar la enfermedad y muerte de Dante, que no terminó con un final feliz pero no deja de ser una historia de amor verdadero.
Video Ferdinando Valencia escribe conmovedora carta: "Soy el padre de Dante y lo seguiré siendo siempre"


El actor de 38 años de edad reconoció que aunque su historia con Dante no tuvo un final feliz ésta no deja de ser una historia de amor verdadero pues él está presente en todos los días de su vida.

A su mellizo, Tadeo, lo describió como una ilusión constante, presente en cada momento del día, que se intensifica con al momento de volver a casa: "Mi día empieza y lo primero que quiero hacer es mirarlo, escucharlo; cuando salgo a trabajar estoy siempre pensando en el premio que va a ser llegar a casa y que él me reciba y es que él me ha enseñado a vivir en el amor".

Con Sofía debutó en la paternidad y aunque también existieron retos por superar, hoy, su relación está cimentada con la promesa de que, mientras él viva, siempre estará ahí, amándola. Ferdinando Valencia complementa su paternidad con la maternidad ejercida por su pareja, Brenda Kellerman, con quien ha aprendido que su papel es hacer equipo para demostrarles a sus hijos que su amor hacia ellos es eterno.

PUBLICIDAD

"Dante, Sofía y Tadeo, ser su papá es el honor más grande de mi vida, gracias por iluminar mis días y permitirme cuidar sus pasos. Los amo y los amaré hasta mi último aliento".


Relacionados: