Grettell Valdez: cómo contrajo virus por el que perdió parte del dedo

La actriz relató todo el proceso que pasó en los últimos días tras su cirugía
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Grettell Valdez habla de la cirugía de su dedo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos días, Grettell Valdez fue sometida a una fuerte cirugía para quitarle parte del dedo, debido a una verruga que tenía y que podría transmutar a cáncer. Aunque reapareció a los pocos días, ahora la actriz por fin reveló qué fue lo que pasó y narró cómo contrajo ese virus.

En un video de su canal de YouTube, la estrella de televisión indicó que jamás imaginó que todo este calvario se desataría tras realizarse manicure con instrumentos no esterilizados.

“¿Cómo fue que sucedió esto? manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, chequen que estén estilizados, no se arriesguen, por favor, una tontería terminó en todo esto”, detalló.

La exesposa de Patricio Borghetti habló de la cirugía que le realizaron y destacó que fue todo un éxito, ya que a pesar de que sí le quitaron parte del dedo, no se lo amputaron y lograron generarle piel sin necesidad de un injerto.

“Estaba la posibilidad de pegarme el dedo a una parte de mi cuerpo para generarme piel, pero no fue necesario. Ni me amputaron el dedo, ni nada, me cortaron sí la cuarta parte de la uña. Sí me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo huella, me quitaron toda la parte de atrás, el cirujano jaló de mi dedo piel y logró cerrar, entonces quedó magnífico”, señaló Grettell Valdez, quien afirmó que está agradecida por haber superado casi en su totalidad el proceso.

La actriz también recordó que todo comenzó hace cinco años, cuando en ese momento detectaron que sí tenía un pequeño cáncer.

“Empecé a tener en mi dedo unas llagas, que cuando se me mojaban me dolían. Fui con el dermatólogo y me dijo que era una verruga, no se me quitó; fui con otro y me dijo que era un mezquino y tampoco. Fui con otro. Me sacó un pedacito y resulta que sale cancerígeno, tremendo golpe, me asusté muchísimo, es cáncer de Bowen. Me aterré, me manda con un oncólogo”, comentó.

Al escuchar el procedimiento, Grettell Valdez se aterró, pero tras visitar otro médico tomó la decisión de operarse y superar el cáncer que presentaba.

“Cuando salí con la doctora que me dio los resultados, me solté a llorar, le marqué a mi querida Victoria Ruffo, que la amo con todo mi corazón, de hecho ella me acompañó con el oncólogo… Me operé con otro médico, pegó el injerto. Se fue el cáncer en ese momento yo fui muy feliz, porque la cirugía fue un éxito, con el implante perfecto… Después de cinco años llegamos a la conclusión de que lo que tengo es un virus que transmuta en cáncer, hace verruga y esa verruga muta”, puntualizó.

¿Qué pasará con el estado de salud de Grettell Valdez?

La actriz indicó que tras quitar la verruga y zona afectada, tendrá que someterse a tratamientos específicos para quedar completamente sana.

“Lo recomendado era erradicar toda la verruga y lo que estuviera dañado de mi dedo y después hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada para matar cualquier célula que ha quedado y que no vuelva a repetirse”, indicó.