"Me critican por mis curvas, a veces es muy feo": hija de Jenni Rivera habla sobre los comentarios a su cuerpo

Jenicka afirmó que sus curvas las heredó de su madre, hecho que la hace sentir orgullosa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Desde pequeña, Dolores Janney Rivera, nombre real de la cantante, mostró su talento. “Pero un día, ella solita se dará cuenta de que su amor por la música es demasiado grande. Sin mí (su padre) y sin nadie que la empuje, con el tiempo ella volverá. Sólo voy a sentarme aquí y esperar”, relata el capítulo 3 del libro autobiográfico 'Inquebrantable’.
En 2011, Jenni Rivera participó en la ceremonia de los Latin Grammy, usando un vestido morado en apoyo a la comunidad LGBT, de acuerdo con Univisión. Los atuendos de la cantante se convirtieron en uno de los elementos más importantes de su persona, los cuales fueron exhibidos durante un evento que organizó su familia el pasado mes de junio.
El 9 de septiembre de 2012 se transmitió en Las Estrellas el primer episodio de la segunda temporada de ‘La Voz… México’, en la que Jenni Rivera fue coach. A pesar de que tuvo buena química con el resto de sus compañeros, la cantante no pudo concluir la emisión, ya que falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.
“Si piensas que tienes problemas, visita a niños enfermos en un hospital, te darás cuenta que tus problemas no son nada. Siempre sé agradecido”, fueron las palabras de Jenni Rivera que aparecen en una fotografía que se compartió a través de Instagram, en septiembre de 2015.
Además de convertirse en una de las intérpretes más importantes del género regional mexicano, Jenni mostró su talento como actriz en ‘Filly Brown’, la única película en la que participó junto a Gina Rodriguez y Lou Diamond Phillips en 2012.
Jenni rompió con los estereotipos de género de la música regiona mexicana, vendiendo más de 22 millones de discos y ganando seis premios Billboard a la música latina y tres Premio Lo Nuestro.
Jenni Rivera siempre se mantuvo cerca de sus hijos Chiquis, Jacqie, Michael, Jenicka y Juan Ángel, quienes suelen recordarla a través de redes sociales con mucho cariño.
Juan Ángel, el hijo menor de Jenni Rivera, comparte constantemente en Instagram algunas imágenes de su fallecida madre, por ello decidió tatuarse en su brazo derecho el rostro de la cantante.
Además de destacar en la música, Jenni fue portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles, California, tras sufrir abuso por parte de su esposo José Trinidad Marín.
Gracias su música, su carisma y una gran sonrisa, Jenni Rivera permanecerá en la memoria y en el corazón de sus seguidores.
1 / 11
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Imagen AP

En los últimos meses, las hijas mayores de Jenni Rivera han llamado la atención por su drástica transformación, pero ahora impactó el fuerte mensaje que mandó Jenicka, quien afirmó que pese a las críticas que recibe por su cuerpo, ella está contenta.

PUBLICIDAD

“Me critican por mis curvas y por lo que me pongo de ropa, y me pone nerviosa porque a veces me critican mucho y muy feo”, expresó la joven de 21 años en entrevista con People en Español.

Pese a las agresiones que recibe en redes sociales y algunos medios de comunicación, la h ija de la ‘Diva de la banda’ indicó que esa clase de mensajes solo la hacen querer salir adelante y mostrar lo orgullosa que está de la persona que es y de su figura, la cual heredó de su famosa madre.

“Pero eso me motiva. Mi mamá tenía unas curvas súper sexy y las apreciaba mucho. Ella me dio este cuerpo y es un homenaje a ella porque me parezco a ella y en cada cosa que hago la tengo en mente”, afirmó.


Jenicka está tan orgullosa de sus curvas, que incluso decidió dejar sus estudios para maestra para dedicarse al modelare plus size y a los tutoriales de belleza. Indicó que buscó su camino y lo que más le gustaba pues antes de morir Jenni Rivera siempre le dejo que siguiera sus sueños.

“Siempre me dijo que siguiera mis sueños y que lo hiciera bien, y creo que lo estoy haciendo. Cuando subo una foto en las redes sociales me gusta verme bien, hacerlo bien, para que otras muchachas vean que se puede, que no tengan pena. Nadie va a quererme más que yo y todas tienen que hacer y pensar en eso”, detalló.

El mensaje de Jenicka coincide con el que su hermana Chiquis dio hace unos años, luego de recibir cientos de críticas por lucir sobrepeso y en el que destacó que todo radica en el amor propio que las personas se tengan.

PUBLICIDAD

“Lo importante es sentirse a gusto y segura en tu propia piel. Mi madre era guapísima y se sentía orgullosa de ello, y eso es algo que siempre admiré en ella. Obviamente, quiero perder peso, me esfuerzo mucho para hacer ejercicio y comer sano. Pero me encanta la comida, tengo que aceptarlo y decir: 'Esta soy yo y hay un hombre ahí fuera que me va a querer tal y como soy, ¡ya perderemos peso juntos!'. Mi madre siempre decía que te tienes que querer a ti misma. Ella siempre se sintió muy sexy”, declaró a la revista Latina en 2016.


Relacionados: