Nueve años sin Jenni Rivera; así fueron sus últimos momentos

Recordamos a 'La Diva de la Banda', quien falleció el 9 de diciembre de 2012
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves 9 de diciembre se cumplen nueve años de la muerte de Jenni Rivera, mejor conocida como ‘La Diva de la Banda’, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca.

Y es que, a través de su música, la cual siempre honró sus raíces mexicanas, Rivera tocó el corazón de millones de fans. Sin embargo, el 9 de diciembre de 2012 su luz se apagó al perder la vida en un trágico accidente aéreo, donde también perecieron seis personas más.

Al respecto, la mañana de este día se ha viralizado el testimonio de un fan de Rivera, Luis Felipe Hurtado, quien habló en entrevista con 'La Chicuela', y pudo verla en concierto tan solo unas horas antes de su muerte, la noche del sábado 8 de diciembre.

"Fue un concierto único, fueron aproximadamente cuatro horas de concierto, en los cuales ella utilizó cuatro cambios de vestuario. Hubo mariachi, cumbia, acústico y cerró con norteño", dijo el joven, quien pudo ir a la presentación gracias a que ganó un concurso que organizó el conductor regiomontano Javier Estrella.

En esta presentación, de acuerdo con Hurtado, hubo momentos muy emotivos, en donde Jenni lloró y se dejó ver muy conmovida. Además, hubo una dedicatoria especial a su hija Chiquis, con quien ese entonces tuvo un mediático pleito, pues se pensaba que su primogénita sostenía un romance con Esteban Loaiza, su exmarido.

A la par, el joven, de entonces 18 años, ganó una convivencia con Rivera después del concierto, y así fue. Luego de la presentación de Jenni, Javier y otros fanáticos fueron llevados a su camerino para conocerla en persona.

"Al verla me quedé sin palabras, era una mujer hermosa, estaba preciosa Jenni y mi primera reacción fue abrazarla y lo que le dije fue: 'eres una per**', porque después de darnos un concierto magnífico esa noche, todavía nos dio la oportunidad de conocerla y al mismo tiempo despedirnos de ella porque eso sucedió a las 1:25 de la mañana", es otra de las declaraciones que dio Hurtado, y que fue retomada por El Universal.

Posteriormente , Jenni Rivera se dispuso a abordar su avión privado, con destino a la Ciudad de México, pues ese domingo 9 de diciembre participaría en 'La Voz...México', donde era coach.

Hijo de Jenni Rivera desenmascara a su familia y exige cuentas de su herencia: "No necesito a esas personas"

Sin embargo, alrededor de las 3:51 de la mañana, poco más de dos horas después de haber convivido por última vez con un grupo de fans, el avión privado de la cantante desapareció del radar y tan solo minutos después se supo que se había estrellado. El accidente fue fatal.