Nueve años sin Jenni Rivera; así fueron sus últimos momentos

Recordamos a 'La Diva de la Banda', quien falleció el 9 de diciembre de 2012

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Casi inmediatamente después del lamentable accidente aéreo en el que Jenni Rivera perdió la vida, el 9 de diciembre de 2012, tal como fue su voluntad, su hermana Rosie Rivera quedó al frente del legado que, nueve años después, parece haber desatado rencillas entre la familia Rivera.
A principios de mayo, Rosie Rivera expresó sus deseos de libertad haciendo pública su renuncia a seguir siendo la albacea de los bienes de su hermana: “Ya no soy libre, porque ya no puedo ser yo, porque tengo todos los ojos sobre mí, ‘¿cómo está manejando el dinero?’, ‘¿cómo está manejando los negocios?’. ‘¿cómo están los niños?’. Y luego, sin querer, me trataron como si fuera la albacea de toda la familia Rivera”.
A unas semanas de sus declaraciones, se dio a conocer la auditoria que un miembro de la familia pidió hacer al legado que Rosie administra desde el fallecimiento de su hermana. Al principio se dijo que habría sido Chiquis Rivera quien pidió la investigación. Sin embargo, hoy se sabe que fue Johnny Lopez, quien hizo la petición.
“La auditoría viene de Johnny, es algo normal y es muy inteligente y en tiempo, porque cuando eres cajera hay un cierre de caja y como yo expresé que me quiero ir y se llegó el momento, pues es el tiempo perfecto para cerrar caja para que la nueva persona empiece con todo claro y yo termine con todo claro”, dijo Rosie a De primera mano.
Aunque Rosie se mostró tranquila ante el requerimiento, la iniciativa de Johnny Lopez no fue bien vista por su abuela, doña Rosa Saavedra, quien no dudó en enviar un contundente mensaje a su nieto, quien, dijo, sólo espera recibir más dinero para despilfarrar.
“Tú mijo, espérate, a que te den la herencia, no sé cuándo te toque, pero a todos los hijos de Jenni ya les ha tocado. Espero que cuando recibas tu dinero, lo sepas aprovechar, lo sepas trabajar y lo sepas cuidar”, dijo Rosa en un video difundido en redes sociales.
En medio de la que, dijo, es la segunda auditoria que se hace al legado de Jenni Rivera, Rosie confirmó rencillas con su sobrina Chiquis Rivera y aunque no quiso revelar la razón, se mostró optimista en que lograrán arreglarlas.
“La carta no vino de parte Chiquis. Si hay una molestia entre nosotros no tiene nada que ver con dinero, son otras cosas de mujeres, son cosas pequeñas y de mi familia. Sé que un día vamos a estar bien, lo sé porque es mi anhelo y el de ella”.
Hablando de Chiquis Rivera, de acuerdo con ‘El Gordo y La Flaca’ sería la única de los hijos de la ‘Diva de la Banda’ que no recibiría un solo peso de la herencia de la cantante, pues, en palabras de la periodista Tanya Charry, Chiquis no habría llegado a ningún acuerdo con sus hermanos para que la incluyeran en el testamento.
"Ella (Chiquis) tampoco fue capaz de decirle a sus hermanos: 'Inclúyanme en la herencia, porque la bronca que tuve con mi mamá quedó resuelta o no fue verdad'. Entonces, ni siquiera después de muerta Jenni Rivera pudo Chiquis entrar en la herencia", declaró la periodista.
1 / 10
Casi inmediatamente después del lamentable accidente aéreo en el que Jenni Rivera perdió la vida, el 9 de diciembre de 2012, tal como fue su voluntad, su hermana Rosie Rivera quedó al frente del legado que, nueve años después, parece haber desatado rencillas entre la familia Rivera.
Imagen Instagram@rosierivera @chiquis

Este jueves 9 de diciembre se cumplen nueve años de la muerte de Jenni Rivera, mejor conocida como ‘La Diva de la Banda’, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca.

PUBLICIDAD

Y es que, a través de su música, la cual siempre honró sus raíces mexicanas, Rivera tocó el corazón de millones de fans. Sin embargo, el 9 de diciembre de 2012 su luz se apagó al perder la vida en un trágico accidente aéreo, donde también perecieron seis personas más.

Al respecto, la mañana de este día se ha viralizado el testimonio de un fan de Rivera, Luis Felipe Hurtado, quien habló en entrevista con 'La Chicuela', y pudo verla en concierto tan solo unas horas antes de su muerte, la noche del sábado 8 de diciembre.

"Fue un concierto único, fueron aproximadamente cuatro horas de concierto, en los cuales ella utilizó cuatro cambios de vestuario. Hubo mariachi, cumbia, acústico y cerró con norteño", dijo el joven, quien pudo ir a la presentación gracias a que ganó un concurso que organizó el conductor regiomontano Javier Estrella.

En esta presentación, de acuerdo con Hurtado, hubo momentos muy emotivos, en donde Jenni lloró y se dejó ver muy conmovida. Además, hubo una dedicatoria especial a su hija Chiquis, con quien ese entonces tuvo un mediático pleito, pues se pensaba que su primogénita sostenía un romance con Esteban Loaiza, su exmarido.

A la par, el joven, de entonces 18 años, ganó una convivencia con Rivera después del concierto, y así fue. Luego de la presentación de Jenni, Javier y otros fanáticos fueron llevados a su camerino para conocerla en persona.

" Al verla me quedé sin palabras, era una mujer hermosa, estaba preciosa Jenni y mi primera reacción fue abrazarla y lo que le dije fue: 'eres una per**', porque después de darnos un concierto magnífico esa noche, todavía nos dio la oportunidad de conocerla y al mismo tiempo despedirnos de ella porque eso sucedió a las 1:25 de la mañana", es otra de las declaraciones que dio Hurtado, y que fue retomada por El Universal.

PUBLICIDAD

Posteriormente , Jenni Rivera se dispuso a abordar su avión privado, con destino a la Ciudad de México, pues ese domingo 9 de diciembre participaría en 'La Voz...México', donde era coach.

Johnny Rivera asegura que esta es la primera auditoria que se hacen a las empresas de su mamá. Además, confiesa que sus tíos Rosie y Juan están a la defensiva.
Video Hijo de Jenni Rivera desenmascara a su familia y exige cuentas de su herencia: "No necesito a esas personas"

Sin embargo, alrededor de las 3:51 de la mañana, poco más de dos horas después de haber convivido por última vez con un grupo de fans, el avión privado de la cantante desapareció del radar y tan solo minutos después se supo que se había estrellado. El accidente fue fatal.

Relacionados: