Hijo de Enrique Guzmán desmiente declaraciones de su propio papá y afirma: ‘La verdad saldrá’

Luis Enrique Guzmán enfrentó a los medios de comunicación y lanzó un contundente mensaje

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

Desde hace unos días, Enrique Guzmán ha hecho fuertes declaraciones en un programa de espectáculo, donde además de afirmar que Frida Sofía golpeó en repetidas ocasiones contra una banqueta a Alejandra Guzmán, reveló quién era el heredero de la cantante; sin embargo, ahora su hijo Luis Enrique Guzmán rompió el silencio y desmintió gran parte de las declaraciones de su papá.

PUBLICIDAD

Durante un encuentro con la prensa, el hijo menor de Silvia Pinal detalló que no todo lo dicho por su papá recientemente era verdad e incluso destacó que él jamás fue testigo de alguna agresión física de Frida Sofía en contra de su mamá.

“Mi papá sabe perfectamente que lo que él dice, y yo lo apoyo, estoy seguro de que con el tiempo la verdad saldrá y eso es lo que importa, yo sé que se dice mucho, pero de lo que se dice algunas cosas no son ciertas, y algunas cosas sí son ciertas”, detalló a reporteros como Edén Dorantes.

Luis Enrique Guzmán pidió a los medios de comunicación que hagan su labor e investiguen todo lo que se dice, por lo que incluso les pidió que busquen al presunto testigo de la golpiza que presuntamente le dio Frida Sofía a Alejandra Guzmán.

“Es labor de investigar un poquito más profundamente, porque hasta esto que me acabas de decir es cosa de investigar un poco y averiguar si realmente es así, preguntarle a quien fue testigo, porque yo nunca vi algo así tan grave, y la verdad es que son cosas que ya están en parámetros legales y de las cuales no se debería de hablar”, comentó.

Aunque desmintió lo dicho por su papá, Luis Enrique Guzmán también se refirió al estado anímico en el que se encuentra el cantante. “Cómo va a estar después de algo así, de un escándalo sin fundamentos ni pruebas, imagínate cómo va a estar”, enfatizó.

El cantante no es el único afectado, también Alejandra Guzmán, quien de acuerdo con su hermano se encuentra entre la espada y la pared, pero destacó que como familia están tratando de dejar atrás los escándalos y mirar al futuro.

PUBLICIDAD

Está la pobre entre la espada y la pared, ella tiene que estar para su familia, aunque ellas se estén peleando o aunque esté un conflicto, seguro es una situación difícil y nosotros lo que estamos queriendo es ya poner esto en el pasado y ver hacia el horizonte”, comentó.

Luis Enrique Guzmán aplaudió la actitud de su hermana, quien pese a las adversidades sigue concentrada en su carrera, demostrando su talento. “ La trascendencia de los actos de mi familia cae por su propio peso, Alejandra ni se diga nada más vean el esfuerzo que ha hecho y como una persona llega a tener 12 álbum o 13 álbum no es nada más por estarse rascando la panza o por estar haciendo posts, creo que hay que subirse al escenario que sea”, detalló.

La familia Guzmán Pinal no solo enfrenta los ataques de Frida Sofía y es que ahora el hermano de Alejandra Guzmán destapó que en redes sociales también reciben comentarios negativos, de usuarios que apoyan a su sobrina y le creen sus difamaciones.

“Mucha gente nos ha atacado en redes, porque los cobardes se esconden detrás de los comentarios para decir sus cosas, pero así hay mucha gente que no tiene nada que hacer más que criticar a alguien que tiene una vida”, precisó.