Enrique Guzmán destapa amenaza de Frida Sofía y revela: "Golpeó a Alejandra contra la banqueta”

El cantante aseguró que su nieta lo llamó para advertirle que ‘lo hundiría’. Además, exigió que se le hicieran exámenes médicos a su nieta
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ‘guerra’ de declaraciones entre Frida Sofía, Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán continúa. Y es que a pocas horas de que trascendiera que la rockera le había ofrecido a su hija el 70% de su fortuna a cambio de que se retractara sobre el supuesto abuso que sufrió por parte de su abuelo, ahora el cantante destapó que su nieta lo amenazó días antes de la entrevista que ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Estaba yo sentado en esta mesa donde desayunamos a las 9:00 de la mañana, estaba mi hija y mi otro hijo, mi mujer estaba en la cocina, y recibí una llamada de ella, pero no para decirme ‘no tengo dinero, ayúdame’, no, me dijo: ‘voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’, y colgó. No supe mucho qué pasó, yo era el abuelito salvador, el que mediaba entre las dos”, contó el cantante a un programa de espectáculos.

El intérprete de ‘Payasito’ reconoció que aunque en ese momento no comprendió la llamada de su nieta, poco después supo del violento encontronazo que tuvieron Alejandra Guzmán y su hija en Miami.

“La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía, esa fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo junto, que (me contó) 'la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento’”, dijo.

Enrique Guzmán aseguró que, además de que existe una fotografía que prueban sus palabras, también, dijo, fue ese el momento en que su hija decidió retirarle todo el apoyo a Frida Sofía.

“Ahí está una fotografía de ella con sus numeritos. Alejandra en ese momento dijo ‘¡no más!’, le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito, y le dijo ‘ráscate con tus uñas’, me voy, y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas”, relató.

“Este es el departamento que me restriega”: Frida Sofía muestra el lugar donde vive en Miami

Por otro lado, señaló que su relación con Frida Sofía se quebró cuando se negó a incluirla en su reciente disco de duetos.

“Estaba yo preparando un disco que se llama ‘Se habla en español’, y tenía yo ya invitado para grabar el disco a Paul Anka, y ella me dijo que quería trabajar en el dueto. No soy un especialista en cantantes, pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña no toca esas notas con mucha facilidad”, dijo.

“Definitivamente le dije que no. Ese fue creo que el gatillo que le disparó la mente contra mi porque hasta entonces, el abuelo, el que la ayudaba, el que la apoyaba, el que la protegía cuando tenía que discutir con su mamá era yo”, añadió.

Enrique Guzmán aseguró que seguirá con la demanda en contra su nieta, pues desea que le aclare por qué lo acusó de violación.

“Quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique por qué ese padrino tan bonito que tenía ‘el hombre más cool’, ahora es un violador. Quiero que me digas por qué de ser tu abuelito bonachón que te ayudaba para tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador, explícamelo”.

Asimismo, manifestó que no descansará hasta probar su inocencia. “No me interesa que esté prescrito, quiero probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente, ahora ¿por qué mintió?, porque parece que el señor Gustavo Adolfo le dio dinero y de eso puede vivir, hasta que invente otra cosa (...) Quiero que la niña venga, y que ante las autoridades médicas legales se le haga un examen, porque si está inventando el chisme, es porque se siente mal o porque algo no le da vueltas bien en el engrane o algo que no procesa, que no sé qué es, pero lo voy a comprobar”.

Archivo Frida Sofía y Alejandra Guzmán: Mira en fotos el resumen de su último pleito