Enrique Guzmán destapa amenaza de Frida Sofía y revela: "Golpeó a Alejandra contra la banqueta”

El cantante aseguró que su nieta lo llamó para advertirle que ‘lo hundiría’. Además, exigió que se le hicieran exámenes médicos a su nieta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

La ‘guerra’ de declaraciones entre Frida Sofía, Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán continúa. Y es que a pocas horas de que trascendiera que la rockera le había ofrecido a su hija el 70% de su fortuna a cambio de que se retractara sobre el supuesto abuso que sufrió por parte de su abuelo, ahora el cantante destapó que su nieta lo amenazó días antes de la entrevista que ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante.

PUBLICIDAD

“Estaba yo sentado en esta mesa donde desayunamos a las 9:00 de la mañana, estaba mi hija y mi otro hijo, mi mujer estaba en la cocina, y recibí una llamada de ella, pero no para decirme ‘no tengo dinero, ayúdame’, no, me dijo: ‘voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’, y colgó. No supe mucho qué pasó, yo era el abuelito salvador, el que mediaba entre las dos”, contó el cantante a un programa de espectáculos.

El intérprete de ‘Payasito’ reconoció que aunque en ese momento no comprendió la llamada de su nieta, poco después supo del violento encontronazo que tuvieron Alejandra Guzmán y su hija en Miami.

“La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía, esa fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo junto, que (me contó) 'la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento’”, dijo.

Enrique Guzmán aseguró que, además de que existe una fotografía que prueban sus palabras, también, dijo, fue ese el momento en que su hija decidió retirarle todo el apoyo a Frida Sofía.

“Ahí está una fotografía de ella con sus numeritos. Alejandra en ese momento dijo ‘¡no más!’, le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito, y le dijo ‘ráscate con tus uñas’, me voy, y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas”, relató.

La cantante reconoce que su mamá Alejandra Guzmán sí le compró el departamento, pero aseguró que ella también lo pago. Además, destacó que se ha encargado de decorarlo a su gusto.
Video “Este es el departamento que me restriega”: Frida Sofía muestra el lugar donde vive en Miami


Por otro lado, señaló que su relación con Frida Sofía se quebró cuando se negó a incluirla en su reciente disco de duetos.

PUBLICIDAD

“Estaba yo preparando un disco que se llama ‘Se habla en español’, y tenía yo ya invitado para grabar el disco a Paul Anka, y ella me dijo que quería trabajar en el dueto. No soy un especialista en cantantes, pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña no toca esas notas con mucha facilidad”, dijo.

“Definitivamente le dije que no. Ese fue creo que el gatillo que le disparó la mente contra mi porque hasta entonces, el abuelo, el que la ayudaba, el que la apoyaba, el que la protegía cuando tenía que discutir con su mamá era yo”, añadió.

Enrique Guzmán aseguró que seguirá con la demanda en contra su nieta, pues desea que le aclare por qué lo acusó de violación.

“Quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique por qué ese padrino tan bonito que tenía ‘el hombre más cool’, ahora es un violador. Quiero que me digas por qué de ser tu abuelito bonachón que te ayudaba para tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador, explícamelo”.

Asimismo, manifestó que no descansará hasta probar su inocencia. “No me interesa que esté prescrito, quiero probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente, ahora ¿por qué mintió?, porque parece que el señor Gustavo Adolfo le dio dinero y de eso puede vivir, hasta que invente otra cosa (...) Quiero que la niña venga, y que ante las autoridades médicas legales se le haga un examen, porque si está inventando el chisme, es porque se siente mal o porque algo no le da vueltas bien en el engrane o algo que no procesa, que no sé qué es, pero lo voy a comprobar”.