Hijo de Silvia Pinal sale en defensa de Enrique Guzmán tras acusación de abuso de Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Enrique Guzmán aseguró que la familia está considerando interponer acciones legales ante los fuertes señalamientos de su sobrina

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio del movimiento #YositecreoFrida que desató el testimonio de abuso que Frida Sofía supuestamente sufrió en su infancia por parte de su abuelo Enrique Guzmán, el hijo que el cantante tuvo con Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, dio la cara por el también actor asegurando que sería incapaz de comente un acto como el que lo acusa su sobrina.

En entrevista con un programa matutino, el hermano de Alejandra Guzmán aseguró que la familia cree en la inocencia de su padre y que están en pláticas para ver cómo reaccionan ante las fuertes declaraciones de su sobrina, incluso, dijo, están considerando interponer una acción legal.

"Mi padre es incapaz y todos sus hijos que lo conocemos perfectamente sabemos cómo es mi papá y quién es mi papá, Frida ni siquiera lo conoce bien. Vamos a tener que platicar y ver qué comunicado damos, son acusaciones de gravedad y con índole legal y penal, esta fuerte, esta chamaca cree que está jugando a las lágrimas de cocodrilo pero está arremetiendo contra mi papá de abuso sexual y de pederasta, son unas salvajadas", sentenció.

Desestimó rotundamente lo dicho por Frida Sofía a Gustavo Adolfo Infante y se mostró sorprendido porque en medio de la polémica que desde hace meses vive con su mamá, dijo, nunca se imaginaron que la joven arremetería contra su abuelo.

"Frida ya vive de un rollo mediático, no creo que sea... olvidate de ético, ni siquiera legal lo que está haciendo, son cosas muy graves. Sorprendido ante todo porque nadie nos esperábamos que Frida iba a arremeter contra mi papá, el único que la apoyó cuando empezó su carrera y ella lo decía a los cuatro vientos".

Luis Enrique Guzmán se mostró seguro de la calidad moral de quien le dio la vida y tachó de incoherencias las palabras de su sobrina, recalcando que Frida Sofía convivió muy poco tiempo con su abuelo, inclusive, destacó que fueron contadas las veces que se han visto a lo largo de su vida.

"Ahora resulta que él la abusaba cuando tenía cinco años, son incongruencias, son mentiras, son fabricaciones de la escuincla. Ahora resulta que mi papá es un pederasta, en qué cabeza cabe. Imposible que mi papá la haya manoseado a los cinco años, no necesitamos que una escuincla venga a decir mentiras, de su mamá ya se le acabo, ya no le puedo decir más. Lo triste es que la gente le cree"

Asimismo, Enrique Guzmán reveló que ya habló con Alejandra Guzmán y destacó que en punto de las tres de la tarde de este 8 de abril emitirá un comunicado en el que expresará oficialmente su postura ante la acusación de su nieta.