Hijo de Xavier Ortiz revela que lo ve y platica con él: "a veces está enfrente de mi mamá"

Carissa de León y su hijo Xavier Jr. otorgaron una entrevista para contar cómo han enfrentado la muerte del cantante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
La tarde de este lunes 7 de septiembre, el actor y senador Sergio Mayer dio a conocer el sensible fallecimiento Xavier Ortiz, quien fue su excompañero en el grupo Garibaldi y era su gran amigo.
“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, señaló Mayer a través de su cuenta de Twitter, donde dio la noticia.
Xavier Ortiz fue mejor conocido por formar parte del grupo de pop Garibaldi, el cual se fundó en el año 1989 y del cual surgirían grandes celebridades como Sergio Mayer, Víctor Noriega y Charly López, entre otros. A continuación, te mostramos cómo fue la vida de este cantante y actor.
Xavier Ortiz Ramírez nació el 29 de junio de 1972 en la Ciudad de México. Antes de integrarse por completo al mundo del espectáculo, Ortiz se graduó como odontólogo.
Cuando Ortiz tenía 17 años se uniría a Garibaldi, una nueva agrupación de música pop conformada por ocho integrantes y creada por el productor Luis de Llano, la mente detrás de grupos como Timbiriche, OV7 y Kabah. Algunos de los éxitos más recordados de Garibaldi son: 'Dónde quedó la bolita', 'Que te la pongo' y 'La Ventanita'.
Precisamente, de su paso por este grupo, Ortiz conocería a Paty Manterola, con quien mantuvo una relación por 10 años antes de contraer matrimonio en 1999. La pareja duraría cinco años más como marido y mujer antes de separarse definitivamente.
Luego de su salida del grupo musical, Ortiz incursionaría en las telenovelas mexicanas al participar en melodramas como 'Sentimientos Ajenos' (1996), 'Camila' (1998), 'Tormenta en el Paraíso' (2007) y 'Un Gancho al Corazón' (2009).
En cuanto a su vida privada, Ortiz contrajo matrimonio, luego de tres años de noviazgo, con Carisa de León, quien es la madre de su hijo Xavier. No obstante, en 2018 anunció su separación.
En 2017, varios de los integrantes de las diversas generaciones que tuvo Garibaldi, incluyendo a Ortiz, se reunieron para darle un nuevo aire al grupo, el cual durante los últimos tres años lanzó una nueva versión de la canción 'La Ventanita' y se presentó en algunas ocasiones.
Por su parte, Ortiz, en los últimos meses, de acuerdo con una entrevista que dio a un programa de espectáculos, se dedicaba a la venta de geles antibacteriales y otros suministros que presentaron gran demanda a causa de la pandemia por coronavirus que se vive actualmente en México y el mundo.
Xavier Ortiz perdió la vida el pasado domingo 6 de septiembre, a los 48 años, sin embargo, no fue hasta este lunes 7 de septiembre que Sergio Mayer, su compañero y gran amigo, dio a conocer su deceso.
1 / 11
La tarde de este lunes 7 de septiembre, el actor y senador Sergio Mayer dio a conocer el sensible fallecimiento Xavier Ortiz, quien fue su excompañero en el grupo Garibaldi y era su gran amigo.
Imagen Mezcalent

Xavier Ortiz continúa muy cerca de su familia, así lo dio a conocer su hijo Xavier, de nueve años, quien a poco más de cuatro meses de la partida de su padre, reveló que lo ve y que incluso platica con él.

PUBLICIDAD

Fue a través de una entrevista con un programa de espectáculos, que Carissa de León, expareja del 'Garibaldi', y su hijo relataron cómo han vivido los primeros meses tras su partida.

“Yo lo veo, le platico, a veces está enfrente de mi mamá y no lo ve”, contó el pequeño , quien añadió que además se quedaría a dormir con él unos días.

En entrevista para Univisión, Rafael Ortiz, hermano del ex Garibaldi, respondió a algunas interrogantes sobre la muerte del actor.
Video En un audio, Xavier Ortiz confesó que sufría por no estar en contacto con su único hijo

Por su parte, De León compartió que tanto ella como su hijo han recibido tratamiento psicológico para lidiar con su súbita partida, pues recordemos que Ortiz se quitó la vida el 7 de septiembre de 2020, a los 48 años de edad, como consecuencia de una profunda depresión y problemas económicos, como se develaría días después su hermana.

“Es algo que vamos a tratar en la próxima sesión (las interacciones entre padre e hijo) porque es algo relativamente reciente. Luego me dice 'mamá, mi papi quiere hablar contigo... te quiere felicitar por tu cumpleaños y la Navidad’. Apenas vamos a hablar de eso, no sé qué me vaya a decir y no sé cuál sea el consejo de la terapeuta”, compartió.

De León agregó que el especialista que atiende a Xaviercito, como llama a su hijo de cariño, le recomendó destinar un espacio en memoria del cantante.

La expareja del también actor, con quien precisamente se encontraba en un proceso de separación, también dio a conocer que no ha recibido ayuda económica por parte de los familiares de Ortiz, pero que le hicieron llegar la documentación pertinente para poder cobrar el dinero que tenía en Estados Unidos.


Xavier Ortiz se casó con Carissa de León, en 2012, luego del nacimiento de Xavier Jr., quien se convertiría en su único hijo. La pareja residiría en Guadalajara, Jalisco, donde Ortiz emprendió una faceta como empresario, hasta 2018 cuando decidieron separarse.


Relacionados: