Inés Gómez Mont aclara ausencia en redes y revela que fue operada de un tumor cerebral

La conductora compartió algunas fotografías previas a ingresar al quirófano

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El pasado 5 de octubre, Inés Gómez Mont compartió en su cuenta de Instagram que su ausencia de las plataformas digitales se debió a que le extirparon un tumor cerebral benigno el pasado 19 de septiembre, ya que fue incrementando su tamaño y el doctor decidió que era momento de la operación.
La conductora del reality show ‘Familias frente al fuego’ reveló que el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa y su equipo se encargaron de hacer la cirugía, por ello no dudó en compartir unas fotos antes de entrar al quirófano en su compañía. “Siempre con buena actitud y en manos de Dios”, expresó.
En otra diapositiva, Inés aparece en compañía de su esposo, Víctor Álvarez Puga, a quien agradeció por apoyarla en todo momento. “Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan… Te amo mi amor”, dijo.
Unos días después de la cirugía, y tras salir de terapia intensiva, el médico le permitió que sus ‘pulgas’, como le dice de cariño a sus hijos, la visitaran, faltando María, ya que la pequeña solo tiene un año de edad.
Aunque hay situaciones de su vida que prefiere mantener alejadas del ojo público, la presentadora optó por contar la verdad tras generarse una serie de rumores en torno a su ausencia en las redes sociales.
“Soy una mujer vulnerable, llena de fallas, con muchos defectos; soy una madre como cualquier otra, que se esfuerza cada día por dar lo mejor a sus seres queridos; y si algo me han enseñado las experiencias amargas de la vida es a disfrutar cada segundo de este día, como un regalo invaluable”, detalló en un texto que compartió junto a las imágenes del quirófano.
Inés recordó que hace cuatro años fue diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos, por ello en 2017 el primero fue extirpado. De acuerdo con TVyNovelas, la conductora comenzó a sentir una serie de dolores de cabeza, desbalance en el cuerpo y falta de coordinación, por lo que decidió acudir con un neurólogo para su evaluación, informándole que tenía alojado en su cabeza un quiste benigno.
“(Hablé de mi salud) para evitar chismes y morbo, siempre trato de ser transparentes con el público para no preocupar y para que se maneje con respeto. Lo guardé todo este tiempo en completo hermetismo, en un ambiente familiar, porque como es un tema del cerebro puede sonar alarmante y se puede caer en especulaciones falsas, amarillismo y en cosas absurdas”, reveló en entrevista a la publicación.
Por ahora, Inés detuvo su trabajo en la Fundación FIGMA, que se dedica a ayudar a madres solteras, así como a sus hijos, para estar enfocada en su recuperación, por lo que estará desconectada de las redes sociales. “(Ese) tiempo me ha servido para percatarme, una vez más, de que no hay en este vida nada más preciado que la salud”, indicó en Instagram.
Recordemos que Inés es madre de Inesita, Javier, Diego y Bruno, producto de su primer matrimonio con Javier Díaz. Tras esa ruptura, la conductora le dio otra oportunidad al amor con Víctor Álvarez Puga, con quien tuvo a Bosco y María; además de incluir en su vida a Mayito, el hijo de su esposo.
“Así, justo así, quería amanecer en mi cumpleaños, en familia y con los que más amo en este mundo. Gracias familia, soy muy afortunada y bendecida de tenerlos. ¡Hoy seré la consentida de la casa!”, expresó Inés el pasado 29 de julio, publicando una fotografía de sus vacaciones en compañía de sus seres queridos.
1 / 11
El pasado 5 de octubre, Inés Gómez Mont compartió en su cuenta de Instagram que su ausencia de las plataformas digitales se debió a que le extirparon un tumor cerebral benigno el pasado 19 de septiembre, ya que fue incrementando su tamaño y el doctor decidió que era momento de la operación.
Imagen Instagram @inesgomezmont

A casi un mes de su último posteo, Inés Gómez Mont reapareció en redes sociales para evitar especulaciones sobre su situación económica y estado de salud, y aclarar que su ausencia se debió a que fue sometida a una cirugía para remover un tumor en el cerebro.

PUBLICIDAD

"Sé que han estado preocupados por mi ausencia en redes y en la vida pública. Como suele pasar, ya surgieron varios rumores en torno a mi silencio y no me gusta que se especulen cosas y sobre todo que se digan relacionadas conmigo o con mis seres queridos", se lee al principio.


A través de la extensa carta, la conductora agradeció el apoyo de sus fans por estar siempre presentes, explicó que, aunque hay aspectos de su vida que prefiere mantener en privado, en este momento se sentía preparada para compartir la situación que está viviendo.

"Hace cuatro años fui diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos, uno fue extirpado en 2017; mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre", contó.

Aprovechó el escrito para agradecer a su doctor y confirmó que se encuentra totalmente recuperada, sin secuelas y lista para retomar su vida. Sin embargo, compartió que por el momento seguirá concentrada en su salud por lo que su vida laboral y su fundación continúan en pausa.

Junto a las imágenes, la presentadora de televisión dedicó un mensaje de amor y agradecimiento a su esposo, Víctor Álvarez Puga, por permanecer a su lado en los momentos más difíciles de su vida.

“Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan. Te amo mi amor”, anotó en la publicación que suma más de 26 mil ‘Me gusta’ y cientos de comentarios a los que se sumó Carlos Rivera y su inseparable compadre, Galilea Montijo, quien expresó el amor que le tiene.

La conductora fue diagnosticada hace cuatro años con dos tumores cerebrales benignos, uno fue extirpado en 2017 y el segundo fue retirado el 19 de septiembre, así lo dio a conocer en una extensa carta en su cuenta de Instagram.
Video "Rendirse no es opción”: Inés Gómez Mont es operada por segunda vez a causa de un tumor cerebral
Relacionados: