Ingrid Martz revela que una cachetada de telenovela le zafó la mandíbula: ‘Es probable que me opere’

La actriz detalló que el incidente le dejó problemas para hablar y comer

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Ingrid Martz ha brillado en la pantalla chica tanto por su papel de la chica buena, como el de la villana de la historia. Recuerda su paso por los melodramas.
En 1997, Ingrid comenzó su carrera al aparecer en ‘María Isabel’ y ‘Salud, dinero y amor’.
En ‘Preciosa’ (1998), la actriz compartió créditos con Irán Castillo, Mauricio Islas, Nailea Norvind y Carmen Salinas.
Posteriormente, Ingrid apareció en ‘Mujeres engañadas’ y ‘cuento de Navidad’, pero en ‘Carita de Ángel’ (2000-2001) cambió el color de su cabello para interpretar a ‘Doménica Rossi Rivero’.
En ‘El derecho de nacer’ (2001), la actriz volvió a tener el cabello rubio para dar vida a ‘Leonor Castro’.
Uno de los papeles más recordados de Ingrid es el de ‘Georgina Rivero’, una de las villanas de ‘El juego de la vida’ en 2001.
‘Pilar Piquet de Márquez’ fue el personaje que interpretó en ‘Amor real’ (2003), compartiendo créditos con Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.
En ‘Rubí’, la actriz fue ‘Lorena Treviño’, una de las amigas de ‘Maribel’ (Jacqueline Bracamontes).
Ingrid volvió a trabajar con Jacqueline Bracamontes en ‘Heridas de amor’, telenovela producida por Roberto Hernández Vázquez en 2006.
En ‘Tormenta en el paraíso’ (2007-2008), Ingrid sorprendió a los televidentes al encarnar a ‘Karina Rosemberg’, una enferma mental que se escapa y termina viviendo en las calles.
Ingrid protagonizó ‘Zacatillo, un lugar en tu corazón’ en 2010, dando vida a ‘Karla Abreu’, una cantante que es traicionada por su representante y busca matarla, aunque la joven se salva del atentado y se oculta en Zacatillo, lugar en el que cambia su nombre a ‘Sara Villegas’, ¿te acuerdas de su look castaño?
En ‘La que no podía amar’ (2011) y ‘Corazón indomable’ (2013), Ingrid apareció junto a Ana Brenda Contreras.
En ‘Qué pobres tan ricos’ (2013-2014), Ingrid interpretó a ‘Minerva’, la esposa de ‘Alejo’ (Mark Tacher), quien siempre ha estado enamorada de ‘Miguel Ángel’ (Jaime Camil) y lo único que quiere de su marido es su dinero.
En 2015, la actriz fue parte del elenco de ‘Antes muerta que Lichita’, melodrama en el que interpretó a ‘Luciana’, la villana que buscó hacerle la vida imposible a ‘Alicia’ (Maite Perroni).
‘Divina, está en tu corazón’ fue un melodrama juvenil mexicano-argentino que se estrenó en 2017, contando con las actuaciones de Ingrid Martz, Laura Esquivel y Manuel Masalva.
En 2019, Ingrid tuvo una participación especial en la serie ‘Mi querida herencia’, dando vida a ‘Sofy’, la exnovia de ‘Carlos’ (Paul Stanley).
‘Sofy’ apareció en los primeros dos capítulos de la serie, en los que estaba dispuesta a reclamarle a 'Carlos' por haberse casado con otra mujer, pero sorpresivamente se convierte en la cómplice de ‘Deyanira’.
Ingrid tomó un descanso en su carrera para dedicarse por completo a su hija Martina, quien nació en mayo pasado, compartiendo en redes sociales lo mucho que ha crecido su bebé.
1 / 18
Ingrid Martz ha brillado en la pantalla chica tanto por su papel de la chica buena, como el de la villana de la historia. Recuerda su paso por los melodramas.
Imagen Televisa

Ingrid Martz comenzó su carrera en la pantalla chica a finales de la década de los 90 y su primera telenovela fue ‘Preciosa’, al lado de Irán Castillo. Ahora, la actriz recordó dicho melodrama y la fuerte cachetada que le dieron durante una escena y la cual provocó que le zafaran la mandíbula.

PUBLICIDAD

Durante un en vivo en el canal TLNovelas, la estrella de ‘Corazón Indomable’ detalló que el impactó fue tan fuerte que hasta la fecha todavía tiene secuelas para comer y hablar, por lo que muchas personas creen que tuvo parálisis facial.

“Mucha gente me escribe para preguntarme si tuve alguna parálisis facial o si tuve algún problema en la vida porque de pronto yo hablo medio chueco, o sea mi quijada hace como un poco así cuando hablo y la razón de esto es por una cachetada que me dieron en la primera telenovela que hice, que se llamó ‘Preciosa’, justamente ahí salí de pareja con Osvaldo Benavides. En esa telenovela me dieron tremendo cachetadón que me zafó la mandíbula”, detalló.

Ingrid Martz indicó que desconoce qué fue lo que pasó, porque ese tipo de escenas se ensayan, pero que tras meditarlo muchos años, tomó la decisión de corregir el incidente y se someterá a una operación para arreglar su mandíbula.

“No sé exactamente qué paso, pero desde entonces hablo chueco, a veces cuando estoy comiendo a la hora que abro la boca no puedo abrirla, o sea la tengo que cerrar, como reacomodar y volverla a abrir. Cuando todo esté más tranquilo, tengo que buscar a un doctor y ver qué se puede hacer, es muy probable que me opere para que vuelvan a regresar la mandíbula a su lugar”, precisó.

Martz narró en un en vivo de TLNovelas la fuerte cachetada que le dieron en su primera telenovela y detalló que terminó con la mandíbula zafada, pero que hasta la fecha tiene secuelas.
Video Ingrid Martz narra fuerte cachetada que le dieron en su primera telenovela: ‘Me zafó la mandíbula’


La actriz, quien también formó parte de ‘Antes muerta que Lichita’, afirmó que desde esa vez ella trata de no dar las cachetadas en sus escenas de telenovela, porque sabe que pueden afectar de por vida al actor.

PUBLICIDAD

“Creo que las cachetadas no son tan buena idea. Hay muchos directores que no están de acuerdo con ellas y se truquean muy bien y se hacen exactamente igual de bien y de profesionales que si te la dieran, entonces a mí la verdad cuando me dicen de dar una cachetada trato de hablar con el director y convencerlo de no darla, si se tiene que dar pues se da, pero yo prefiero no lastimar porque en verdad una mal cachetada te puede lastimar como me lastimó a mí que tengo la mandíbula chueca desde hace muchísimos años”, detalló Ingrid Martz.


Relacionados: