Itatí Cantoral comparte por primera vez su experiencia con el coronavirus: “Soy muy afortunada"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió los cuidados que tuvo durante el tiempo que estuvo en aislamiento

Itatí Cantoral reapareció en los medios de comunicación frente a los que dijo sentirse afortunada por haber salido victoriosa de la batalla contra el Covid-19, virus que desató una pandemia y con el que fue diagnosticada hace unas semanas.

Luego de que, como lo marca el manual de prevención y protocolo de la empresa, suspendieron las grabaciones de La mexicana y el güero para realizar pruebas y descartar contagios en el elenco y colabores, la producción retomó actividades y también la protagonista, quien en entrevista con el programa Hoy compartió su testimonio.

“Realmente es una situación difícil para todo el mundo, para todos los seres humanos. Cuando me dijeron (que tenía Covid) por supuesto que me espanté muchísimo”, dijo la estrella de televisión de 45 años, quien desde los foros de grabación usó en todo momento una careta protectora.

Cantoral detalló que fue asintomática por lo que resultó más difícil detectar la enfermedad en su sistema: “Soy muy afortunada de que ya estoy bien, de que ya no tengo el virus y de que gracias a Dios no tuve ninguna complicación", declaró.

La entrañable 'Soraya Montenegro' aclaró que no compartió antes su testimonio por respeto a quienes han sufrido pérdidas durante estos casi siete meses de pandemia.

“No quise comentar nada antes porque es una cuestión muy difícil, y muy delicada. Hay muchas personas que están perdiendo la vida desgraciadamente por este virus que es muy contagioso, solamente me uno a las personas que están sufriendo esta tragedia tan terrible”.

Por último, la intérprete de 'Andrea Ibarrola' compartió que siguió al pie de la letra las indicaciones del médico y permaneció en su casa en aislamiento. Además, aprovechó las cámaras para agradecer al público por las muestra de cariño que recibió en su recuperación.

“Gracias a Dios, de verdad estoy muy agradecida con Dios, con la vida. Le mando un saludo muy cariñoso a toda la gente que estuvo preocupada por mí, a todas las personas que me escribieron”.

El pasado 14 de octubre, Itatí Cantoral retomó también actividad en sus redes sociales con una tierna imagen en la que presentó a su nuevo amor: un hermoso cachorro de nombre Nube, además de un video junto a sus compañeras de escena Gala Montes y Daniela Álvarez con el que anunció su regreso a grabaciones.