Itatí Cantoral habla de la parodia que hizo con Thalía de las niñas del pastel: ‘somos un éxito’

Luego de viralizarse con su parodia de las niñas del pastel al estilo de 'María la del Barrio', la actriz habló del vínculo que la une a la cantante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Itatí Cantoral es una de las actrices que ha cautivado al público con sus personajes en la televisión y el cine mexicano. Este 13 de mayo, la actriz cumple 45 años, por lo que recordamos su trayectoria en imágenes.
La actriz comenzó su carrera en la telenovela ‘Muchachitas’ (1991), posteriormente formaría parte del elenco ‘De frente al sol’ en la que dio vida a ‘Lupita’, además de compartir créditos con Alfredo Adame, Angélica Aragón, Lila Aragón y María Sorté.
En 1995, Itatí Cantoral inmortalizó a una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas mexicanas, ‘Soraya Montenegro’ en ‘María la del Barrio’, historia que protagonizó Thalía y Fernando Colunga.
En 2001 regresó con una nueva villana en la telenovela ‘Sin pecado concebido’ en el que trabajó de cerca con Luis Roberto Guzmán. “Trabajamos en la última novela de Carlos Olmos, escritor de Cuna de Lobos, además éramos amigos. Hicimos muy buena química, mis hijos acababan de nacer, tenían uno o dos años”, recordó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.
Itatí Cantoral dio vida a ‘Elena Tejero’ en la puesta en escena ‘Aventurera’, puesta que preparó en tan solo 15 días. “Me dejé llevar. Era un reto preparar esta obra en tan poco tiempo”, expresó a Televisa Espectáculos en ese entonces.
Ese mismo año, la estrella seguiría con una carrera muy sólida en el teatro musical, en esta ocasión en la puesta en escena ‘Cabaret’, en el teatro insurgentes.
Una de las actuaciones más importantes en el teatro para Itatí fue cuando interpretó a la pintora Frida Kahalo en la obra’ Frida, Un Canto a la Vida’. “Era una mujer dulce y tierna, que la vida la fue enloqueciendo”, dijo en entrevista para Televisa Espectáculos cuando habló sobre la preparación del personaje.
Tras compaginar su carrera con el teatro y la televisión, Itatí Cantoral protagonizó el episodio de ‘Sandra trepadora’ en ‘Mujeres Asesinas’. “Tuve la oportunidad de tener a mi hija asesinando también, porque tenía tres meses de embarazo cuando hice esta actuación. Hay escenas eróticas en las que no se ve mi enorme panza”, dijo en la presentación del noveno capítulo de esta ficción.
Itatí Cantoral es madre de tres hijos: Roberto Miguel y José Eduardo, que son producto del amor con su ex marido Eduardo Santamarina, con quien estuvo casada de 1999 a 2004. María es producto del amor con su ex pareja Carlos Alberto Cruz, con quien unió su vida de 2008 a 2017.
La estrella volvería a tomar el reto del teatro musical con la puesta en escena ‘Dulce Caridad’. El guion de la obra fue adaptado por Bob Fosse de la misma película dirigida por él, pero originalmente escrita por Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pineli, Neil Simon y Peter Stone.
En 2009, Itatí Cantoral protagonizó la telenovela ‘Hasta que el dinero nos separe’ en la que compartió créditos con Pedro Fernández. La estrella ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Actriz por su trabajo en esta historia. “Gracias al señor Pepe Bastón, muchas gracias Don Emilio Larrosa, este premio se lo dedico a mi madre. Gracias para todos aquellos que no creyeron y para los que creyeron, mejor actriz protagónica de Televisa”, expresó con emisión entre lágrimas.
Después de realizar otros proyectos que enriquecieron su carrera como trabajar en series como ‘El sexo débil’ (2011), ‘Capadocia’ (2012), ‘Fortuna’ (2013), además de trabajar en películas como ‘Amor de mis amores’ (2014) y ‘La dictadura perfecta’ (2014). Itatí regresó a protagonizar la telenovela ‘Amores con trampa’ en la que compartió créditos con Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia.
En 2016, Itatí Cantoral regresó al teatro al lado de Jesús Ochoa en la puesta en escena ‘I.D.I.O.T.A.’, que se presentó en el Teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas.
En 2019, la estrella de televisión protagonizó la bioserie Silvia Pinal Frente A Ti, historia que se retransmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m. La actriz aseguró admirar el trabajo de Pinal porque: “fue una mujer adelantada a su época, una mujer echada para adelante, que lucha por su sueño de ser actriz”, expresó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.
La participación más reciente de Itatí en el cine fue en la comedia ‘No manches Frida 2’ en la que compartió créditos con Martha Higareda, Omar Chaparro y Aarón Díaz.
Ahora podemos disfrutar de las magistrales actuaciones de la actriz en 'La Mexicana y el Güero', el nuevo melodrama de Nicandro Díaz que protagoniza junto a Juan Soler y en el que da vida a una estafadora profesional. Este proyecto significa su regreso a la comedia, un género al que la actriz le tiene mucho respeto.
En exclusiva con Las Estrellas, Cantoral confesó: “He encontrado un lugar en la comedia muy interesante. Es un género que está un poco como desvalorizado y cuando lo intentas hacer te das cuenta que sí es verdad esto que dijo Joaquín Pardavé, que los mejores actores son aquellos que pueden manejar la comedia. Es muy difícil y yo en mi vida personal he comprobado que es más fácil hacer llorar que hacer reír”. Así que no te pierdas esta emocionante telenovela de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.
1 / 17
Itatí Cantoral es una de las actrices que ha cautivado al público con sus personajes en la televisión y el cine mexicano. Este 13 de mayo, la actriz cumple 45 años, por lo que recordamos su trayectoria en imágenes.
Imagen Mezcalent

Luego de que Itatí Cantoral y Thalía causaron sensación en redes sociales hace unos días al sumarse a la euforia de las niñas del pastel y hacer su propia versión al más puro estilo de 'María, la del barrio', la protagonista de La mexicana y El güero dio detalles de la entrañable amistad que mantiene con la cantante desde hace más de dos décadas.

PUBLICIDAD

Benditas redes sociales que facilitan la cercanía entre dos amigas como en el caso de las actrices, quienes a pesar de la distancia que las separa entre México y Estados Unidos han podido unir su talento e ingenio a través de TikTok, donde en cuestión de horas se viralizaron con el tremendo jalón de cabellos que protagonizaron.

“Qué padre que se nos ocurrió, la verdad que sí hemos sido un éxito, a mí me jalaron el pelo en los foros de Televisa y, a ella, en Nueva York, le ha gustado muchísimo a la gente vernos divirtiéndonos en las redes sociales”, dijo la inolvidable 'Soraya Montenegro'.

Las actrices recordaron los personajes que dieron vida a María, la del barrio a través de un divertido video.
Video "Mi hermanita del alma": Itatí Cantoral y Thalía hacen la mejor parodia de las niñas del pastel

Cantoral destacó que además de amiga es comadre de la intérprete de 'No me enseñaste', quien es madrina de los gemelos que tuvo con Eduardo Santamarina. Además, contó, que tras su encuentro virtual, recordaron, durante una larga plática, a sus mamás, doña Itatí Zucchi, quien falleció en agosto pasado, y Yolanda Miranda, quien murió en 2011.

“¡Mi comadre! La amo y le mando un beso, ayer estuvimos platicando toda la noche, hace mucho que no hablábamos, mi comadre hermosa, es la madrina de mis hijos, Eduardo y Roberto; su mamá Yolanda, en paz descanse, era muy amiga de mi madre, así que las llevamos en el corazón y hablamos mucho de ellas”, compartió.

'María, la del barrio' no sólo unió a Thalía e Itatí Cantoral en sus carreras profesionales, también fue cimiento de una de las amistades más sólidas en el medio del espectáculo, donde ambas comparten el cariño y la admiración que una siente por la otra, como lo expresó Cantoral hace unos meses a Televisa espectáculos.

PUBLICIDAD


“Thalía se la pasa trabajando todos los días porque así está educada y es algo que yo le admiro mucho porque, a veces piensan, que las mujeres solo trabajamos por necesidad económica y no, también por necesidad espiritual y por necesidad de crecer como ser y Thalía es un vivo ejemplo de eso”.