Jacky Bracamontes destapa su peor personaje de telenovela: 'Veo las escenas y me da penita'

La actriz también habló del papel que fue parteaguas en su carrera

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Entre los protagonistas de las telenovelas no siempre hay química, motivo por el cual algunas famosas han evitado grabar escenas románticas con sus compañeros.
Jacqueline Bracamontes. En 2008, la actriz protagonizó ‘Las tontas no van al cielo’ junto a Valentino Lanús y Jaime Camil.
Y aunque Jacky aceptó grabar escenas de besos con ambos, pese a que Lanús había sido su pareja por casi cuatro años, rechazó totalmente realizar escenas de cama con su él.
Algo muy similar ocurrió en la telenovela ‘Sortilegio’, telenovela de Carla Estrada, protagonizada por William Levy y Bracamontes en 2009.
Aunque la conductora de Netas Divinas fue muy profesional y grabó escenas candentes con el cubano, tiempo después confesó su incomodidad al realizarlas, desde entonces, se ha negado a repetirlas.
Recientemente la actriz confesó a los medios de comunicación que hoy en día ya no las haría por respeto a su familia, pues no quiere confundir a sus hijas, razón por la que únicamente ha aceptado participar en proyectos ‘light’.
Gloria Trevi. En 2013, la cantante aceptó protagonizar la telenovela de Emilio Larrosa ‘Libre para amarte’ junto a Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.
Sin embargo, antes de aceptar el papel principal, la intérprete de ‘No querías lastimarle’ condicionó al productor: no besos ni escenas de cama en la historia.
“Yo no me ando besuqueando por todos lados, solo beso cuando estoy enamorada”, comentó en entrevista al periódico Reforma.
Karyme Lozano. La actriz protagonizó en 2014 la novela ‘Quiero amarte’ junto a Cristian de la Fuente. Sin embargo, para aceptar el proyecto pidió no realizar escenas de cama por respeto a sus hijas.
Adriana Nieto. Pese a que ‘Locura de amor’ fue su primer protagónico, la actriz se negó a besar a Juan Soler, su pareja en el melodrama. ¿La razón? Ella afirmó que el actor tenía supuestamente aliento a alcohol.
Leticia Calderón. ‘Esmeralda’ fue una de las telenovelas más exitosas, sin embargo, los roces entre Calderón y Fernando Colunga fueron tan graves que, según Univision, la actriz pidió que su personaje no terminara junto a él.
Itatí Cantoral. La tensión entre la actriz y Eduardo Yáñez fue incontrolable que Itatí pidió no grabar tantas escenas junto al galán en la novela ‘Amores con trampa’.
1 / 13
Entre los protagonistas de las telenovelas no siempre hay química, motivo por el cual algunas famosas han evitado grabar escenas románticas con sus compañeros.
Imagen Agencia México

Aunque su última aparición en un melodrama la hizo en 2017, en 'El Bienamado', con una participación especial, y desde entonces su carrera ha estado más enfocada en la conducción, Jacky Bracamontes destapó cuál es el personaje que menos le ha gustado en su carrera como actriz.

PUBLICIDAD

"Veo las escenas y me da penita", dijo la esposa de Martín Fuentes al recordar el personaje de ‘ Angélica’ en ‘Alegrijes y rebujos durante la charla que tuvo con Jomari Goyso a través de una transmisión en vivo.

La estrella de televisión admitió que al tratarse de sus primeros proyectos su falta de experiencia era evidente, por lo que, si llega a encontrarse con alguna escena, prefiere omitir las partes en las que aparece.

"La neta veo escenas y digo ‘ay qué mal actuaba’, pero pues era el primer proyecto, o sea, estaba conociendo la industria, ya había tomado clases de actuación, pero no es lo mismo el tomar clases a una realidad, entonces sí veo escenas y casi, casi que le quiero adelantar", dijo.


Sin embargo, destacó que el personaje de ‘Maribel’ que dio vida en la telenovela ‘ Rubí’ fue un parteaguas en su carreta, pues sembró en ella la pasión y el respeto por la actuación.

"Yo estaba en ese momento que sabía lo que quería, que quería hacer novelas, que quería ser protagonista, pero en el momento en que Rubí y ese personaje de 'Maribel' como que nació y creció esa pasión y todo el respeto para la actuación", dijo.

"Y mi director, que amo y adoro que es Benjamín Cann, al final del proyecto me dijo ‘tú estás lista para ser protagonista, la siguiente telenovela tiene que ser como protagonista si no no la aceptes’, entonces definitivamente ‘Maribel’ fue un parteaguas en mi vida y en mi carrera".

Entre los protagónicos que destacan de la ahora conductora de ‘Netas Divinas’ se cuentan ‘Heridas de amor’, al lado de Guy Ecker; ‘Las tontas no van al cielo’, con Jaime Camil y Valentino Lanús, y ‘Sortilegio’, con William Levy.


Relacionados: