Jacky Bracamontes relata cuando subió 13 kilos: ‘Van a decir ¿quién es esta gordita?’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora también recordó su paso por Miss Universo y afirmó que ahí estaba demasiado delgada

Desde antes de su cirugía plástica, Jacky Bracamontes hacía gala de una figura esbelta; sin embargo, la conductora reveló por primera vez que su cuerpo no siempre lució así y relató que un año antes de estudiar Ciencias de la Comunicación en Guadalajara subió 13 kilos.

La transformación de la presentadora se dio durante el año que vivió en Francia, estudiando el idioma del país galo. En entrevista con Roger González, la también actriz indicó que aunque siempre fue muy delgada, esos meses que pasó en Europa, sí mermaron su físico.

“Siempre fui delgada, pero en mi época en Francia me engordé 13 kilos. Soy adicta a los quesos, entonces tenía una tienda de quesos al lado donde vivía y cada vez que iba probaba uno diferente, el resultado fue dramático”, detalló entre risas.

Al verse con tantos kilos de más y a poco tiempo de regresar a Guadalajara, Jacky Bracamontes decidió transformar su vida y comenzó una estricta dieta, con la que bajó rápidamente de peso.

“Me puse a dieta antes de regresar, porque dije ‘no puedo regresar así’, todos mis amigos, mi novio van a decir ‘¿quién es esta gordita?’. Entonces me puse a dieta y regresé más flaca de lo que me fui”, expresó.

El lado contrario llegó años después cuando participó en Nuestra Belleza México y Miss Universo, último certamen en el que afirma fue la época en la que delgada ha estado en toda su vida.

“Desde que participé en Nuestra Belleza México a todas nos ponían a dieta, de coman ‘pechuga, lechuga’, entonces yo empecé a bajar un chorro de peso. Yo les decía ‘no quiero bajar de peso, porque me veo muy mal tan flaca’. Cuando llegué a Miss Universo es la época más flaca en la que he estado en toda mi vida. Yo creo pesaba unos 52 o 53 kilos, pero yo veo las fotos en bikini si me veía ya sabes con las costillas de fuera”, sentenció.

Sin embargo, Jacqueline Bracamontes acepta que ese certamen fue uno de los episodios más importantes de su vida, ya que le dejó una gran enseñanza como persona y es que fue la primera vez que conoció el fracaso al no quedar como una de las finalistas.

“Fue en Puerto Rico en 2001. Estuve un mes allá, la verdad es que fue un momento muy importante en mi vida. Una semana antes del concurso me ponen en el New York Times como de las tres favoritas para ganar Miss Universo, entonces me volé y dije ‘yo no sé si gane Miss Universo pero finalista voy a ser seguro’. Corte A, Miss Universo en la noche, dicen las 10 finalistas son, empiezan a nombrar y yo ‘no me nombran’. Faltaba una y no habían nombrado a Puerto Rico, yo sabía que era una de las favoritas y la nombras. Fue la primera vez en mi vida que conocí el fracaso a los 19 años. Me hizo llorar muchísimo, todo le programa lloré, porque en mi cabeza nunca contemplé no estar en las finalistas”, expresó.

Pese al fracaso, Jacky Bracamontes regresó a México y comenzó a prepararse como actriz, logrando su sueño y protagonizando grandes telenovelas como ‘Sortilegio’ y ‘Las tontas no van al cielo’; además, se consolidó como una de las conductoras más talentosas de la televisión hispana.