El día que Jenni Rivera habló de lo difícil que fue ser mamá a los 15 años: “Fue una gran decepción para mi madre”

En aquella ocasión, la cantante relató lo que sufrió su familia y aceptó que su martirio comenzó cuando se fue a vivir con José Trinidad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Desde pequeña, Dolores Janney Rivera, nombre real de la cantante, mostró su talento. “Pero un día, ella solita se dará cuenta de que su amor por la música es demasiado grande. Sin mí (su padre) y sin nadie que la empuje, con el tiempo ella volverá. Sólo voy a sentarme aquí y esperar”, relata el capítulo 3 del libro autobiográfico 'Inquebrantable’.
En 2011, Jenni Rivera participó en la ceremonia de los Latin Grammy, usando un vestido morado en apoyo a la comunidad LGBT, de acuerdo con Univisión. Los atuendos de la cantante se convirtieron en uno de los elementos más importantes de su persona, los cuales fueron exhibidos durante un evento que organizó su familia el pasado mes de junio.
El 9 de septiembre de 2012 se transmitió en Las Estrellas el primer episodio de la segunda temporada de ‘La Voz… México’, en la que Jenni Rivera fue coach. A pesar de que tuvo buena química con el resto de sus compañeros, la cantante no pudo concluir la emisión, ya que falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.
“Si piensas que tienes problemas, visita a niños enfermos en un hospital, te darás cuenta que tus problemas no son nada. Siempre sé agradecido”, fueron las palabras de Jenni Rivera que aparecen en una fotografía que se compartió a través de Instagram, en septiembre de 2015.
Además de convertirse en una de las intérpretes más importantes del género regional mexicano, Jenni mostró su talento como actriz en ‘Filly Brown’, la única película en la que participó junto a Gina Rodriguez y Lou Diamond Phillips en 2012.
Jenni rompió con los estereotipos de género de la música regiona mexicana, vendiendo más de 22 millones de discos y ganando seis premios Billboard a la música latina y tres Premio Lo Nuestro.
Jenni Rivera siempre se mantuvo cerca de sus hijos Chiquis, Jacqie, Michael, Jenicka y Juan Ángel, quienes suelen recordarla a través de redes sociales con mucho cariño.
Juan Ángel, el hijo menor de Jenni Rivera, comparte constantemente en Instagram algunas imágenes de su fallecida madre, por ello decidió tatuarse en su brazo derecho el rostro de la cantante.
Además de destacar en la música, Jenni fue portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles, California, tras sufrir abuso por parte de su esposo José Trinidad Marín.
Gracias su música, su carisma y una gran sonrisa, Jenni Rivera permanecerá en la memoria y en el corazón de sus seguidores.
1 / 11
Este 9 de diciembre es una fecha especial para la familia Rivera, ya que se cumplen siete años de la muerte de Jenni Rivera. Recorre en esta galería algunos momentos de su vida que demuestran la gran mujer que fue, tanto en el ámbito profesional como personal.
Imagen AP

A casi siete años de la trágica muerte de Jenni Rivera, resurgió un video en el que la cantante habló de lo difícil que fue para ella ser madre con tan solo 15 años, y es que uno de los aspectos que más afectaron a la ‘Diva de la Banda’ fue el impacto que tuvo en sus padres.

PUBLICIDAD

En el programa ‘De Primera Mano’ mostraron extractos de una entrevista en la que la intérprete de ‘Basta Ya’ precisó que antes del nacimiento de su hija Chiquis siempre estuvo muy consentida por su papá y sus hermanos, a tal punto que le decían que era la reina de la casa.

“Fui una niña muy querida, muy amada, muy apapachada. Fui la primera mujer de la familia, tenía ya dos hermanos y luego nacieron dos. Entonces entre los cuatro hermanos, era solamente yo la niña, entonces fui la reina de la casa decía mi papá. Fui la reina de Long Beach todavía me dice y ahora me dice eres la reina”, detalló.

Todo cambió cuando quedó embarazada fruto de su relación con José Trinidad Marín, con quien fue pareja de 1984 a 1992.

“Cuando yo salí embarazada, yo era una niña de excelentes calificaciones, yo era una niña de casa, que lavaba y planchaba la ropa de todos mis hermanos, la que le enseñaban a cocinar, era una señorita de casa. Entonces salgo con esto y fue una gran decepción para mi madre y una gran tristeza para mi papá. En ese momento mi mamá dice: ‘tenemos que enfrentarlo, él te tiene que cumplir y tú tienes que salir adelante’. Fue de ahí que dije que me tengo que ir con él”, expresó.

Pese al duro golpe que significó, sus papás la apoyaron en todo momento, pero Jenni Rivera aceptó que su calvario comenzó en el momento en que decidió irse a vivir con José Trinidad, quien años más tarde abusó sexualmente de su cuñada Rosie y de sus propias hijas, Chiquis y Jacqie.

PUBLICIDAD

“A casa de él, él vivía con su hermana, con su familia y pues allá fui a meterme a vivir. Allá empezó mi martirio”, declaró.

En 1984 con tan solo 15 años, Jenni Rivera se embarazó de su novio José Trinidad Marín Quintero. En junio de 1985 nació su primogénita Janney Marín, mejor conocida como Chiquis. Cuatro años más tarde dio a luz a su hija Jacqueline y un año antes de separarse de él, procrearon a Trinidad Ángelo.

Y es que en 1992, la cantante se enteró que su esposo violó por muchos años tanto a sus hijas como a su hermana menor Rosie. Tras el impacto, la artista levantó una demanda en contra de su expareja, pero estuvo prófugo nueve años y en abril de 2006 por fin fue capturado.


Relacionados: