Juan José Ulloa, exconductor de ‘Hoy’, narra cuando su bebé de 10 meses casi pierde la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El también empresario se sinceró con sus seguidores en Instagram para prevenirlos de los accidentes

Juan José Ulloa utilizó su cuenta oficial de Instagram para narrar uno de los momentos más angustiantes de su vida; ver cómo su hijo de 10 meses se ahogaba con un trozo de comida.

La publicación fue compartida el pasado viernes 1º de mayo por el exconductor del ‘Programa Hoy’, entre 2001 y 2004, como testimonio de los peligros a los que están expuestos los niños, sobre todo, los bebés.

“1 de mayo 2020... Acabo de vivir el peor momento de mi vida. Mi hijo Mateo de solo 10 meses se estaba muriendo en mis brazos. Se atragantó con un poco de comida enfrente de mi. Estaba comiendo, hizo un berrinche y al gritar, la comida le obstruyó la garganta”, dijo el también empresario.

El conductor prosiguió contando cómo reaccionó el cuerpo de su pequeño hijo ante la repentina falta de aire: "En segundos pasó de la vida al color azul y del azul al morado. En esos momentos, por supuesto, ya lo tenía en brazos tratando de ayudarlo. Fueron segundos de un terror absoluto, confusión total. Golpeamos de frente, en el pecho, el estómago, pasamos a la espalda y mi hijo se moría. Dejó caer los brazos, sus labios de un negro fúnebre brutal, quedó casi inconsciente; todo era desesperación, impotencia y confusión, eso fue lo peor, no saber qué hacer".

"Afortunadamente nunca dejamos de luchar por él, aunque no se movía, yo veía sus ojos y supe que seguía conmigo. En un momento metí el dedo a la garganta, toque la comida y jalé como de derecha a izquierda, de lado a lado, en un solo movimiento... De un cachete a otro, pues, al final fue cosa de Dios, estoy totalmente seguro, (...)Comenzó a llorar, a respirar y ahorita vivo eternamente agradecido con Dios y la vida de haber podido hacer algo", dijo Ulloa sobre el resultado final del esfuerzo que hizo por salvar a su hijo.

La intención del conductor con este posteo fue alertar a sus seguidores y prevenirlos sobre los imprevistos que pueden sufrir los bebés y compartirles una serie de videos que muestran cómo actuar en caso de ahogamiento: "Espero sinceramente que nadie haya vivido una experiencia así y deseo con todo mis corazón que si te llega está historia y sigues las ligas te puedan ayudar en caso de que te pasara algo así. Abrazo sincero a todos".

Juan José Ulloa contrajo matrimonio con Gabriela Lieja en noviembre de 2012 después de 10 años de noviazgo. Ambos son padres de dos pequeños niños, Diego y Mateo.