Ver video

Laura Bozzo defiende a Carmen Salinas tras comentarios sobre coronavirus: “Mi apoyo total”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘Aventurera’ compartió que el COVID-19 surgió en China “como un castigo” debido a los alimentos que consumen

Carmen Salinas está en el centro de una polémica con la Embajada de China en México tras los comentarios que realizó por la pandemia del COVID-19, también llamado coronavirus.

En un encuentro con la prensa el pasado 11 de marzo, la actriz de telenovelas como ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Mi marido tiene más familia’ y ‘Sueño de amor’ hizo algunos comentarios sobre los chinos y los alimentos que consumen. “Eso le está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esta enfermedad”, indicó.

Mediante un comunicado, la Embajada de China en México expresó que las palabras de Salinas fueron racistas y discriminatorias y pidieron una disculpa. “No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus. El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, detalla el documento.

Laura Bozzo, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para hablar sobre la pandemia y el impacto que ha tenido alrededor del mundo, mostró su apoyo a la actriz.

“Embajada de China llama ignorante a Carmen Salinas, exige una disculpa pública. MI APOYO TOTAL A @carmensalinas”, inició el texto de la presentadora peruana.

Como lo había hecho hace unos días, Laura volvió a señalar la reacción del gobierno del país asiático. “Lo más grave es que el gobierno chino OCULTÓ lo que pasaba y casó esta pandemia, por eso para mí son GENOCIDAS”, finalizó.

Bozzo ha pasado la cuarentana en casa, haciendo ejercicio y recordando algunos de sus viajes, además de que ha visto algunos de sus episodios antiguos de su programa. “Podrán criticarme y decir lo que quieran, pero el orgullo que siento por haberle cambiado la vida a tanta gente no me lo quita nadie”, expresó, recibiendo la respuesta de Anel Noreña, quien le escribió: “Mi amiga, te respeto y te admiro”.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.