Laura Bozzo escribe libro
Ver video

Laura Bozzo devuelve ‘Honoris Causa’: “Yo soy doctora por méritos propios”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La presentadora aseguró que no necesita ese tipo de reconocimientos, pues su trabajo y carrera hablan por si solos

Luego de la polémica que se desató por el doctorado Honoris Causa que recibió a finales de julio, Laura Bozzo aseguró que ya devolvió el reconocimiento, ya que no necesita ningún documento que la identifique como doctora, pues ya lo es por “méritos propios”.

“Yo soy doctora en Derecho de Ciencias Políticas (…). (Ese doctorado) ya lo devolví. Ya mi chofer fue a devolverlo a la casa del Claustro Académico Universitario porque a mí, ese doctorado me lo paso por la cabeza. Yo soy doctora por méritos propios”, manifestó en entrevista con el programa ‘De primera mano’.

Sobre los fuertes señalamientos que recibió por parte del abogado Francisco Javier García Ramírez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano, la llamada ‘abogada de los pobres’ advirtió que no caerá en provocaciones.

“Los doctorados no me interesan para nada y sobre todo si (me) va a causar gente que no existe como éste infeliz, que no tengo la menor idea (…) de dónde salió, venga a decir que yo me quiero colgar. Dile a ese señor que se meta el título por ya sabe dónde”, sentenció.

La molestia de la peruana con el vocero del Consejo Doctoral Mexicano viene luego de que éste la acusara de pagar más de 30 mil pesos por su reconocimiento y tras levantar una denuncia en contra de la institución que se lo entregó, pues García Ramírez afirma que el Claustro no tenía los permisos para otorgarlo.

Y aunque el abogado reconoce que Laura Bozzo cuenta con un doctorado en Perú, reitera que su título no es válido en el país. “Legalmente en México no tiene ningún grado escolar”, señaló hace unas semanas a la agencia de noticias Notimex.

Cabe mencionar que el pasado 30 de julio, la peruana, de 68 años compartió en redes sociales su emoción tras recibir el reconocimiento en el Congreso de la Ciudad de México.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MÉXICO dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, escribió. Sin embargo, horas después de que presumiera su reconocimiento, el Congreso de la Ciudad de México se deslindó de la entrega del doctorado Honoris Causa.