Ver video

“Cuanta ignorancia”: Laura Bozzo responde a las críticas que desató su doctorado Honoris Causa

facebook

twitter

whatsapp

Email

La peruana no tardó en responder a la polémica que desató en redes sociales las condecoraciones que recibió en el Congreso de la CDMX

Tras el escándalo que se desató en redes sociales luego de que el Congreso de la CDMX se deslindó del evento que se realizó en sus instalaciones, donde Laura Bozzo fue reconocida con el doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez por su labor a favor de los derechos de las mujeres, la peruana aclaró por parte de quién recibió la condecoración.

Además de agradecer la distinción, a través de su cuenta oficial de Twitter, la abogada dejó claro que fue el Claustro Académico Universitario la institución que reconoció su trabajo y no el Congreso.

“Cuanta ignorancia este título de doctor Honoris Causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”, anotó la presentadora.

Momentos antes de que se desatará la polémica, la conductora de televisión dedicó las condecoraciones a las mujeres de sus comedores.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MÉXICO dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, posteó.

Horas después de que la presentadora de televisión compartió una serie de videos en sus redes sociales donde aparece recibiendo el reconocimiento, el Congreso de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que se deslindó de la entrega del doctorado Honoris Causa.

“El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día (martes) en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, se lee en el documento publicado en la cuenta oficial de la institución en Twitter.