Ver video

“Siempre me he sentido halagada de tener un hijo con síndrome de Down”: Lety Calderón sobre Luciano

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narró cómo reaccionó cuando supo del síndrome que tenía su primogénito

Leticia Calderón siempre destaca que su mejor faceta en la vida es la de madre, ya que es la que más aprendizaje le ha dejado y sobre todo la que más disfruta. Sin embargo, ahora la actriz habló sobre lo impactante que fue para ella enterarse que su primogénito Luciano tenía síndrome de Down.

“Sí fue impactante, evidentemente, porque no tenía un conocimiento de nada (…) Cuando me dan la noticia de Luciano, lo primero que me dicen es: 'Parece que estamos teniendo problemas, el niño parece que no se está adaptando, trae tres soplos en el corazón y está luchando por su vida'. Luego me dijeron: 'Tenemos grandes sospechas de que tenga síndrome de Down', lo segundo lo oí tan lejano que nunca me cayó el 20, hasta hoy”, afirmó durante una entrevista en Sale el sol.

La protagonista de telenovelas como ‘Esmeralda’ detalló que aunque tardó en asimilarlo, para ella lo más importante era que su hijo, de hoy 15 años, estuviera bien: “Lo primordial era que viva (Luciano), su corazón, que viva. Después viene un pequeño duelo... Yo decía, ¿esto qué?, ¿se quita o no se quita? Completa ignorancia”.

Tras recibir la difícil noticia, Leticia Calderón afirmó que se dedicó a conocer todo sobre el síndrome de Down y entendió lo afortunada que era de tener a un ser humano así en su vida.

“Ya después me puse las pilas en el sentido de qué hacemos, y desde que (Luciano) tenía tres meses de edad he trabajado con él, por eso hoy por hoy, está divino. Él siempre me dice: 'Mamá, cuando yo te escogí', y sí lo creo. Nosotros escogemos a nuestra familia o nos escogen. Luciano me escogió a mí, entonces, yo siempre me he sentido muy halagada de tener un hijo con síndrome de Down, que además me haya elegido por sobre muchas mujeres que también esperaban ser mamás”, expresó.

La actriz señala que para ella no hay mejor experiencia en la vida que ser madre, por lo que se siente premiada con los dos hijos que Dios le dio. Y es que desde muy joven, Leticia Calderón soñó con ser mamá y fue hasta 2004 que llegó Luciano, fruto de su relación con Juan Collado.