José Joel hace pública la llamada que sostuvo con Sarita Sosa tras la muerte de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

La llamada revela algunas de las condiciones que Sarita Sosa le puso a sus hermanos a cambio de darles información sobre su padre

La polémica sobre la muerte de José José continúa. Esta vez, la controversial llamada que sostuvieron José Joel, Marysol y Sarita , minutos después de la muerte de su padre, fue difundida en distintos medios de comunicación como ‘Chisme No Like’ y ‘Suelta la Sopa’.

De acuerdo con los periodistas Elissa Beristain y Javier Ceriani, el audio fue compartido por el mismo José Joel, a quien se le ocurrió grabar la llamada con su hermana menor con la intención de “protegerse”, pues en ocasiones pasadas, Sarita ya les había “volteado las cosas”.

En primera instancia, el audio revela que fue José Joel el primero en hablar, para explicarle a Sarita que estaba reunido con Marysol y Laura Núñez. Con voz entrecortada, sollozando e intercambiando el español con el inglés, la menor dice: “No sé qué hacer. Lo único que sé ahorita es que lo van a bajar del cuarto. No sé. Estoy muy estresada ahora, ¿van a venir?”.

Ante esto, Marysol intenta hablar con su hermana y comienza a preguntarle en dónde está, pero José Joel interviene y le pide llegar a un acuerdo: “Por eso, hay que ponernos de acuerdo mi Sarita , porque están ustedes allá, tenemos que irnos para allá. Nada más para saber y que no vayan a hacer una tontería, ¿me entiendes? (…) Queremos ver el cuerpo de mi papá antes de que vayan a hacer algo con él”.

Molesta por el comentario de su hermano mayor, Sarita les explica que no tiene intenciones de “hacer algo” con el cuerpo de su padre, asegurando que, lo único que sabe, es que por protocolos del hospital, bajarán el cuerpo a la morgue.

“Estoy pasando por esto por mi propia cuenta. ¿Saben qué? Si me van a gritar, olvídelo”, se le escucha decir a Sarita minutos antes de que se caiga la línea. Una vez retomada la llamada, la joven, de 25 años, agrega: “Me dijeron que lo iban a mover a la morgue. Eso es todo lo que van a hacer, porque no puede estar en la habitación. Ya les dije… Eso es lo que van a hacer”.

Sin darles más datos a sus hermanos y previendo los cuestionamientos de la prensa, Sarita menciona: “Déjenme decirles algo, ¿ok? Quiero que de verdad entiendan. Tú, Mary y yo... Nosotros somos los que supuestamente debemos de pasar por esto. Nadie más. No traigan a la prensa. No traigan a la otra señora que está con ustedes. No traigan a nadie. Solo nosotros tres, no quiero repetirlo. Solo nosotros, la familia. Tenemos que estar unidos”.

Tras las duras palabras de la hija de Sara Salazar, José Joel responde molesto: “Bueno, antes de eso, tenemos que platicar. (…) Hiciste las cosas muy mal, entonces, por eso te estamos llamando y diciendo ‘vamos a platicar’. (…) Tenemos que platicar antes de saber qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”.

Ante estas palabras, Sarita trata de defender su postura, dejando entrever que la decisión de mantener distancia con ellos fue de José José y no de ella.

Finalmente, antes de terminar la llamada, José Joel y Marysol le hacen total hincapié a su hermana de que la aman y que estarán con ella en ese momento tan difícil. Pero Sarita, molesta por las acusaciones de su hermano, señala: “¿De verdad van a empezar? (…) Les mando la dirección, pero no traigan a nadie (…) ¿De verdad Joel, me vas a culpar? (…) Ni siquiera sé por qué les estoy explicando esto. Les hablo luego. Adiós”.

La llamada entre los hijos de José José surge a casi dos meses de la muerte de José José, quien murió en Miami, Florida, a los 71 años de edad. De acuerdo con las declaraciones de la hija menor del intérprete de ’40 y 20’, el deceso de ‘El Príncipe de la Canción’ se debió a complicaciones de una neumonía, la cual deterioró su salud y poco a poco afectó sus órganos, haciendo que éstos dejaran de funcionar.