Marysol Sosa explota contra su hermana Sarita Sosa: “Lo que quiero es tenerlas frente de mí”

La hija mayor de José José aseguró que su proceso legal va más allá de la lectura del testamento de su papá y que busca justicia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

La disputa mediática y legal continúa entre los hermanos Sosa y es que de acuerdo con las recientes declaraciones de Marysol el proceso que interpuso tras la muerte de José José contra Sara Sosa y Sara Salazar va más allá de quién sea el heredado de los bienes de su padre.

PUBLICIDAD

En entrevista con el programa Hoy, la mayor de las hijas de 'El Príncipe de la canción' aseguró que aún faltan tramites por concluir luego de que se nombró a su mamá, Anel Noreña, heredera universal del legado del intérprete, quien falleció en Estados Unidos el 28 de septiembre de 2019.

"Falta todo el proceso en cuestión papeleo, que quede todo perfectamente escrito, establecido para nosotros continuar con nuestro caso porque nosotros lo que estamos es clamando justicia", destacó la también cantante.

De manera legal, la señora es dueña de las regalías por el nombre y marca del cantautor, y en entrevista para Hoy, asegura que se siente agradecida con 'El Príncipe de la canción’.
Video Anel Noreña habla por primera vez tras convertirse en la heredera universal de José José


La hermana de José Joel afirmó que el destape del testamento es sólo una pieza del rompecabezas en lo que se ha convertido la muerte de su padre, porque su intensión siempre ha sido esclarecer las condiciones en las que partió el cantante.

"A mí me queda claro que yo llego a Estados Unidos a una corte, yo no llego a la oficina de un abogado esa es la realidad para nosotros porque sé a lo que voy, porque lo que clamo es justicia, porque lo que quiero es eso tenerlas frente de mí, cara a cara y que nos den las respuestas independientemente de todo lo demás", sentenció.

Sobre lo dicho recientemente por el abogado de su hermana en relación a la resolución del testamento de José José, Marysol se mostró segura y confiada, desestimando la versión que se ha manejado sobre la existencia de un documento más firmado por su padre.

PUBLICIDAD

"Puede salir quien sea a decir lo que quiera finalmente nosotros hoy en nuestro caso dentro de la curva que se tuvo que hacer con relación a esta situación testamentaria estamos siguiendo los pasos adecuados y llegaremos a la corte allá", declaró en el matutino.