Mamá de Nodal dice que no es la primera vez que lucha contra el cáncer

Cristy estremeció al publicar una carta donde dio detalles de su dura lucha contra la enfermedad
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @cristy_nodal
Mamá de Christian Nodal dice no es la primera vez que lucha contra el cáncer
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de hacer público que había sido diagnosticada con un tumor maligno que había mermado su salud en los últimos meses y que, de la nada, había desaparecido de manera milagrosa, la mamá de Christian Nodal reveló que no es la primera vez que lucha contra el cáncer.

A través de una sincera carta que compartió en su cuenta oficial de Instagram, Cristy Nodal detalló que fue en 2018 cuando comenzó su lucha contra la enfermedad, que en más de una ocasión la ha llevado al hospital, así como a múltiples cirugías.

“Quiero aclarar que no es la primera vez que lucho con esta enfermedad (cáncer), en 2018 tuve mi primer batalla. Las personas que de años me siguen y mis amigos más allegados y mi familia saben cuántos procesos pasé y todo lo que luché para estar bien. Hace tres años empecé a batallar con mi estómago, donde creíamos que el problema eran mi vesícula y unas hernias las cuales me sometí a cirugía (…) entonces, me operé la vesícula y mis hernias, esto fue en 2021, pero mi problema con el estómago siguió”, relató en sus historias.

La exsuegra de Belinda también compartió que fue en febrero de 2022 cuando comenzó a tener problemas más serios con su estómago, a tal punto, de que ya no toleraba la comida. Incluso, aseguró que fue cuando la diagnosticaron con cáncer de colon.

“Ahora, en este mes de febrero, empecé a no tolerar la comida. Ya en el mes de marzo 2022 empecé a decaer horrible, llegué al grado de no poder comer absolutamente nada, todo lo vomitaba y empecé a desnutrirme y con anemia. Me hicieron una cantidad de estudios donde el diagnóstico nos llevó a que era que tenía un tumor en el colon. Lo grandioso fue que ya para operarme me volvieron hacer estudios para confirmar, y seguir con los procedimientos. Fue ahí donde se dieron cuenta que ya no estaba ese tumor, como si nunca hubiera tenido ningún problema”, contó.

Fue entonces cuando la mamá del intérprete de ‘Ya no somos ni seremos’ describió la desaparición del tumor como “un milagro de vida”, pues de inmediato comenzó a recuperar sus fuerzas.

“Al día de hoy empecé a comer normalmente y a recuperar mis energías, a esto yo no le llamo suerte, a esto yo lo llamo un milagro de vida. Otra cosa que quiero aclarar que mi contenido lo subo para mis amigos, familia y seguidores que tengo de muchos años, y nuevos seguidores que me demuestran su cariño y apoyo. Pero sobre todo, mi cuenta fue desde un principio para los clubs de fans de Christian Nodal y mantenerlos al tanto de todo referente a Nodal por eso mi cuenta no está verificada porque solo quiero dirigirme a las personas que saben de mí y me demuestran todo su amor, apoyo y todo su cariño”, sentenció.

Un cambio de look y una operación de emergencia: así comenzó su lucha contra el cáncer

Cristy Nodal encendió las alarmas entre sus seguidores en febrero de 2021 cuando sorprendió al realizarse un cambio look, decisión que, dijo, no era por vanidad sino por salud, y es que desde entonces se comenzó a especular que se encontraba luchando contra el cáncer.

Mientras que en julio de ese mismo año tuvo que ser operada de emergencia, cirugía de la que solamente se supo, había sido de vesícula, pues la familia de Christian Nodal siempre se mantuvo discreta ante la salud de la matriarca.