Marjorie de Sousa habla por primera vez de la patria potestad del hijo que tuvo con Julián Gil

La actriz destacó que aún no hay nada decidido en el proceso legal que rodea la custodia definitiva de su hijo Matías

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Julián Gil y Marjorie de Sousa; Ninel Conde y Giovanni Medina; Paulina Rubio y sus exparejas, Gerardo Bazúa y Colate; Eugenio Derbez y Victoria Ruffo son algunos de los famosos que se han enfrentado en tribunales y frente a los reflectores por la custodia de sus hijos.
Luego de meses de poner en pausa frente a las cámaras la disputa legal que viven desde 2017 por la custodia y manutención de su hijo Matías, la polémica entre Marjorie de Sousa y Julián Gil revivió luego de que se dio a conocer que la venezolana busca quitarle la patria potestad al actor de ‘Por amar sin ley’.
Ante la casi nula intervención de Marjorie de Sousa frente a los medios de comunicación sobre el tema, Julián Gil recientemente aseguró que volverá a México a luchar por su hijo, aunque ve pocas probabilidades de salir victorioso: “Voy a pelear por mi hijo y regresaré a México sabiendo que tengo todas las de perder. Seguro será un caso que quedará marcado en la historia porque hubo fallas en el sistema judicial del país”, dijo a un programa de espectáculos.
Tras más de 4 meses sin ver a su hijo Emanuel y en medio de la ‘guerra’ de declaraciones que enfrenta con su expareja, Giovanni Medina, Ninel Conde dio a conocer, en mayo pasado en sus redes sociales, que supuestamente un juez familiar determinó que no podía acercarse al pequeño de 5 años de edad.
“No me le puedo acercar a mi propio hijo y un juez familiar al parecer lo ratificó. A mí nadie me ha notificado de un juzgado familiar, pero por lo que Giovanni manifiesta y lo que me han informado es que sí existe ese documento”, anotó en una publicación que después decidió borrar de sus redes sociales.
La lucha de Paulina Rubio es por partida doble, pues además de pelear por la custodia de Andrea Nicolás con su expareja, 'Colate' Vallejo Nágera, en los tribunales de Estados Unido, vive una disputa con Gerardo Bazúa por los derechos de su hijo menor, Eros, la cual ha acaparado titulares en infinidad de ocasiones.
En 2016 se dio a conocer que un juez en México determinó que Nora Salinas debía ceder la custodia total de su hijo a su expareja, Miguel Borbolla, a quien, incluso, debía también pasar una cantidad mensual como pensión.
“Me parece absurdo que una mujer tenga que trabajar para dar pensión a su hijo, pero bueno, finalmente así lo resolvió el juez, que casualmente es hombre. No puedo hacer más”, dijo a Reforma en aquella ocasión la actriz, quien en octubre pasado presumió uno de sus encuentros con su hijo José Miguel.
Aunque las rencillas entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo continúan e, incluso, ahora prefieren tomarlas con humor, en el pasado la expareja se enfrentó por la custodia y manutención de José Eduardo Derbez.
Pues en repetidas ocasiones la llamada ‘Queen de las telenovelas’ afirmó que ella se hizo cargo por completo de su primogénito, mientras el comediante mexicano ha hablado de lo mucho que le dolió no ver a su hijo durante mucho tiempo. “Lo que siempre me ha tenido muy dolido es, híjole, el no haber podido ver crecer a mi hijo. El que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción y que no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años, es algo que uno lleva tatuado".
1 / 10
Julián Gil y Marjorie de Sousa; Ninel Conde y Giovanni Medina; Paulina Rubio y sus exparejas, Gerardo Bazúa y Colate; Eugenio Derbez y Victoria Ruffo son algunos de los famosos que se han enfrentado en tribunales y frente a los reflectores por la custodia de sus hijos.
Imagen Mezcalent

Luego de que trascendió la noticia de que un juez de la Ciudad de México falló a favor de Marjorie de Sousa y Julián Gil habría perdido la patria potestad de Matías tras más de tres años de disputa legal, la actriz dio sus primeras declaraciones y aseguró que en el proceso aún no hay nada decidido.

PUBLICIDAD

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria, la estrella de televisión compartió con Despierta América una escueta respuesta a la polémica que ha generado una supuesta decisión del juez.

“No existe nada firme y no voy hablar más sobre el tema", se limitó a decir De Sousa.

La actriz de Sueños de amor y Amores verdaderos recalcó que no es la primera mamá que pasa por un proceso similar pero que la única diferencia es que es una figura pública por lo que ha tenido que lidiar con la opinión de la gente.

“Cada quien opina lo que quiere y la gente habla sin la información en la mano, no opinen si no saben. Yo creo que de cada tropiezo que uno tiene en la vida hay que aprender y soy una persona muy positiva, que siempre ha estado dispuesta al cambio y sigo transformándome, creciendo, sigo aprendiendo y sobre todo sigo agradeciendo cada situación que me pone Dios en el camino", declaró.

Sobre las criticas de las que ha sido blanco durante los casi cuatro años que lleva en disputa legal por la custodia de Matías, la estrella de televisión dijo que dejará que el tiempo se encargue de destapar la verdad.

"A veces te tienes que hacer de oídos sordos, muchas de las personas que escriben ahí ni siquiera son cuentas reales, son cuentas compradas, que son creadas por personas que quieren dañar tu imagen. Yo siempre digo que el tiempo habla y hay que estar bien sereno", dijo.

Aunque Julián Gil no se ha pronunciado en redes, pues se encuentra vacacionando con su novia Valeria Marín, sí lo hizo a través de un conductor del programa 'Suelta la Sopa', mientras que su representante detalló a medios como 'El Universal' y 'People En Español' que el actor argentino se encontraba triste, igual que sus hermanas e hijos mayores, quienes no ha podido convivir con Matías.

PUBLICIDAD

Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentan una ‘guerra’ mediática y legal por la custodia de Matías desde 2017, un par de meses después del nacimiento del pequeño a quien el actor sólo ha podido ver en un par de ocasiones en tres años.