M’Balia, de OV7, relata que a su papá le escupieron por su color de piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante indicó que cuando era pequeña ella enfrentó varios episodios de discriminación

M’Balia, integrante de OV7, sorprendió a los medios de comunicación al revelar que hace varios años tanto ella como su familia sufrieron fuertes episodios de discriminación por el color de su piel. Y es que la cantante afirmó que aunque ahora ese tipo de situaciones han ido disminuyendo, ellos sí fueron juzgados en México.

Durante un evento para la prevención del cáncer de mama, la estrella afirmó que en su infancia la rechazaron por su color. “De niña sí me tocó, por mi color. Había mucha burla”, sentenció, según reportó Univision.

Sin embargo, M’Balia y su hermano Kalimba no fueron los únicos que enfrentaron esa clase de actitudes, hace más de 60 años su padre enfrentó fuertes incidentes por no ser blanco. “Bueno y qué te digo mi papá, aquí en pleno México en los 50 le tocó que le escupieran en la calle y demás”, expresó.

Pese a la discriminación que han enfrentado, la cantante aseguró que esas situaciones no mermaron su autoestima, ya que siempre supo lo que valía y estuvo rodeada de amor tanto en su familia como por sus amigos más cercanos.

“Afortunadamente conozco mi valor. Fui una niña muy amada. Tuve la gran fortuna de descubrir mis habilidades propias desde muy pequeña. Entender y enfocarme a un propósito personal y lo demás comenzó a resbalarse”, enfatizó.

Agradece que poco a poco la gente ha ido tomado conciencia y se ha alejado de los estigmas, sobre todo relacionados con el racismo, e incluso bromeó sobre que ahora están de moda.

“No estábamos tan de moda, no éramos nosotros tan de moda como ahora se siente, tan natural. Era rarísimo pensar en alguno de nosotros tocando una presidencia o un protagónico en cine, teatro o en una animación. Era incluso impensable”, detalló.

Hace cinco meses, Kalimba narró en ‘Miembros al Aire’ que aunque no considera que tal cual haya vivido racismo, en varias ocasiones sí le lanzaron comentarios con tal de ofenderlo.

“A mí alguien una vez en secundaria me dijo: ‘cállate esclavo’ (…) No sufrí realmente racismo por mi color, pero sí al final del día si hubo un par de comentarios como estos (…) Pero yo lo tomó con tanta ignorancia de parte del que viene que nunca me dolió”