Christian Chávez revela qué fue lo más difícil de transformarse en mujer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dijo que interpretar a un personaje gay en pantalla ha sido uno de los mayores retos en su carrera

Gran revuelo ha causado el personaje que Christian Chávez interpreta en la tercera temporada de la serie ‘La Casa de las Flores’ en la que, por primera vez, dio vida a un personaje gay y se adentra en el mundo trans y drag, hasta entonces desconocido para el ex RBD, quien confesó qué fue lo más difícil de transformarse en mujer en pantalla.

El actor, quien en 2007 habló abiertamente sobre su homosexualidad, aseguró que caracterizarse de mujer, para la serie liderada por Manolo Caro, ha sido uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado en su carrera pues aún le cuesta trabajo vencer los tabués de la feminidad impuestos en un hombre gay.

"Más que imágenes fuertes o subidas de tono, para mí lo más complicado fue vestirme de mujer. Yo creo que es principalmente porque como gay, uno de pronto tiene miedo a mostrar su feminidad", declaró el intérprete de ‘Pato Aguirre’.

Al actor de telenovelas como ‘El juego de la vida’, ‘Clase 406’ y ‘Rebelde’, por mencionar algunas, atribuyó el rechazo a estos personajes a que como artista buscaba que su imagen no se catalogara basado en sus preferencias sexuales.

"Ya viví mucho tiempo queriéndole agradar a todo mundo, perdí mucho tiempo queriéndole agradar a todo mundo, queriendo tomar los personajes, los proyectos que no ofendieran a tal, que no fueran en contra de algo que a mí me daba miedo", reconoció.

"Ahora decidí tomar la batuta y vivir en libertad, pues... ¿a quién le importa?".

En entrevista con ‘¡Qué chulada!’, Chávez contó que, pese a que nunca había querido hacer un personaje gay, cuando Manolo Caro le presentó a ‘Pato’, el contexto a su alrededor y la libertad con la que se desenvolvía en la época de los 70 no pudo negarse y al final más que una lección como actor, ganó una como ser humano.

"Yo nunca había hecho un personaje gay en una serie, nunca había querido aceptarlo porque pues tenía yo también mis issues, pero cuando se acercó Manolo (Caro) y me presentó este personaje de 'Pato', me presentó una parte que era un reto”, resaltó el ex RBD.

“Porque hay una parte en el personaje (que) entra al mundo trans, el mundo drag, cuando empieza el movimiento en los 70 y pues yo la verdad como hombre gay nunca había estado cercano al movimiento trans y de pronto no entendía muchas cosas y como todas las personas tenía ciertos preconceptos, pero creo que tenerme que acercar a todo esto, me sirvió mucho y más que llevarse una lección como actor también como ser humano".

El trágico desenlace de su personaje causó gran revuelo en redes sociales, donde resaltaron la opresión y discriminación que se vivía en aquella época alrededor de la libertad de exhibir las preferencias sexuales.

“La breve historia de Pato en La casa de las flores 3 retrata el México machista y homófobico de los 80s, que tristemente no está tan alejado de la realidad actual, por cierto”, “La verdad sí sentí bien feo en la escena de La Casa de las Flores cuando golpean a Pato por ser gay y él sólo ve a Agustín y Agustín le pega y Pato solo le dice "te amo" con sangre en la boca” y “Pato, uno de los nuevos personajes de la popular serie de Netflix "La casa de las flores" Un personaje que sin duda llenó de orgullo a toda la comunidad por su valentía al vivir libremente su homosexualidad a finales de los años 70”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.