Muere la actriz Pilar Bardem, mamá de Javier Bardem, a los 82 años

La intérprete construyó una sólida carrera en España, logrando un premio Goya en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto’
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Getty Images
Muere la actriz Pilar Bardem, mamá de Javier Bardem, a los 82 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto ahora con la muerte de la actriz Pilar Bardem, mamá de Javier Bardem, quien falleció, el pasado 17 de julio, a los 82 años de edad.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de un comunicado que difundieron sus tres hijos, en el que se especificó que tuvo un deceso tranquilo y rodeada del amor de su familia.

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, afirmaron en el texto sus hijos Carlos, Mónica y Javier Bardem.

A las muestras de cariño y solidaridad por el deceso de la primera actriz se unió la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), quien a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó la partida de una de las figuras más importantes del cine y la televisión.

“La ANDI se une a la pena que embarga a nuestros queridos amigos de AISGE y Latin Artis, así como a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida de la primera actriz, Pilar Bardem”, se lee en el texto.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, se sabe que Pilar Bardem llevaba varios años con problemas respiratorios, hecho que la llevó a vivir junto a un tanque de oxígeno.

En el legado que deja la actriz se pueden encontrar cintas como ‘Sin noticias de Dios’ y ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, cinta que la llevó a ganar un Goya en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto’ en 1995.

Descanse en paz, Pilar Bardem.