Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del reconocido compositor yucateco.

Mezcalent

Muere el cantautor mexicano Sergio Esquivel a los 74 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esquivel compuso temas para intérpretes como José José y Marco Antonio Muñiz, por mencionar algunos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música despide a uno de los cantautores más reconocidos de México, Sergio Esquivel, quien falleció este 24 de abril a los 74 años de edad.

La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales con un mensaje en el que compartieron que el genio yucateco partió tranquilo en compañía de sus seres queridos.

“El día de hoy, 24 de abril murió el Maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”, se lee en el breve comunicado.

Sin dar detalles sobre las causas de la muerte, la familia agradeció las muestras de cariño hacia los deudos e informaron que los servicios funerarios se llevarán a cabo de manera íntima por lo que solamente tendrán acceso personas allegadas al músico.

El autor de temas que sobresalieron el el famoso festival OTI llevaba tiempo sin realizar presentaciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus, sin embargo, su legado queda a través de temas que dieron voz intérpretes como José José, Lupita Dalessio, Guadalupe Pineda, Verónica Castro, Aída Cuevas, Marco Antonio Muñiz, Alberto Vázquez, Cristian Castro, entre otros.

De los más de 350 temas que compuso sobresalen canciones como 'Un tipo como yo', 'Qué alegre va María', 'Nadie se va del todo', Algo grande', 'Amo la vida' y 'Alguien vendrá'.

A través de redes sociales las condolencias para esposa, Celia, y sus hijos, Kathy, Sergio y Daniela, no se hicieron esperar destacando mensajes como el de Carlos Cuevas: “Sacando cuentas no me alcanza con la vida, para pagar todo lo bueno que has traído y el gran legado musical que nos dejas querido amigo y maestro”.