El mundo de la música está de luto, ya que la tarde de este martes 14 de enero murió el músico Chamín Correa a los 90 años de edad.
Muere el músico Chamín Correa a los 90 años
El músico había sido internado hace unos días por un edema pulmonar y una afección cardíaca

El artista, mejor conocido como ‘El Requinto de Oro’, fue internado hace unos días por edema pulmonar y una afección cardíaca, como consecuencia de los 70 años que fumó. Hasta el momento, se desconoce sí estas enfermedades provocaron la muerte del Benjamín Correa, nombre real del músico.
La noticia fue dada a conocer por el cantante Carlos Cuevas, quien a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la información y lamentó el deceso del también productor, quien fue fundador del trío musical ‘Los Tres Caballeros’ junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.
“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo, el requinto de México @ChaminCorrea, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, señaló el hermano de Aida Cuevas.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la muerte del cantautor ni dónde serán velados sus restos.
Chamín Correa nació el 5 de febrero de 1929 y dejó un legado de 150 discos grabados; además de fungir como director artístico durante 30 años, durante los cuales trabajó con grandes estrellas como Enrique Guzmán, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Lucho Gatica, Flor Silvestre, Luis Miguel, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Tania Libertad, José José, entre otros.
Descanse en paz, Chamín Correa