Carlos Madrigal es una actor español que ha participado en telenovelas como Mi Marido Tiene Más Familia.

Agencia México

Muere padre de Carlos Madrigal, actor de Mi Marido Tiene Más Familia, a causa de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor lamentó no poderle dar a su padre una “despedida digna” a causa de la pandemia

Carlos Madrigal, actor de Mi Marido Tiene Más Familia, está de luto. A través de redes sociales, el intérprete español anunció que su padre Antonio Madrigal murió a consecuencia de COVID-19 (coronavirus), una pandemia que desde diciembre comenzó su propagación en China y que en las últimas semanas ha tenido en alerta a países como Italia, España y México.

El actor, recordado por su personaje de ‘Vicente Legorreta’, el villano de la telenovela, publicó en su perfil oficial de Instagram una serie de fotografías, a la par de un extenso mensaje, en el que detalló cómo fueron los últimos días de vida de su padre, quien murió en total aislamiento en España.

“A ti, a mi padre, mi creador, mi héroe, mi todo. Papá, fuiste un luchador hasta el último momento, un trabajador incansable como los de antes, siempre al frente y dispuesto a cualquier cosa para sacar a tu familia adelante”, comenzó.

En su extensa publicación, el intérprete no solo destacó las cualidades de su padre, sino también narró algunos hechos que pusieron entre la vida y la muerte a don Antonio Madrigal en el pasado.

“Contigo no pudo ese accidente de tráfico en el que quedaste atrapado entre dos camiones y te dejó en coma durante dos semanas, con las costillas rotas y múltiples heridas, contigo no pudo la caída de un tejado a 15 metros de altura, no pudo la cogida de aquel toro en los encierros, ni una electrocución durante más de 30 segundos con unos cables de alta tensión, dos infartos, la rotura de las caderas, ni tan si quiera la Gripe A. Tuvo que venir una pandemia mundial para poder contigo”, precisó.

El español también compartió el dolor que le causa no haber podido estar junto a su padre, pero sobre todo, no haberse podido despedir dignamente de él a causa de las normas sanitarias y del protocolo de aislamiento.

Es duro no poder hacerle una despedida digna (funeral o entierro) como él se merecía, pero lo más duro es no poder sentir el abrazo cálido de tus familiares y amigos en estos difíciles momentos. Descansa en paz, papá, nunca te olvidaremos”, escribió en su publicación, que hasta el momento ha recibido un sinfín de mensajes y muestras de cariño de amigos y seguidores.

Previo a este acontecimiento, Carlos Madrigal explicó al portal español Última Hora que la atención médica que recibió su padre fue pésima. Además, mencionó que el primer diagnóstico médico había sido erróneo, pues en un inicio le dijeron que tenía “bronquitis”.

"Fuimos a urgencias el día 16 (de marzo) con mi padre con mucha tos, grandes dificultades para respirar y una fiebre muy alta con la que casi no se podía tener en pie. Tras tres horas en urgencias le hicieron una radiografía y unos análisis y nos dijeron que tenía bronquitis. Nos dijeron: 'antibióticos, mucho líquido y a casita’”, relató.

De acuerdo con Carlos Madrigal, a pocos días de haber regresado su padre a casa, su salud se deterioró mucho, al grado de que, días después, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. En esa ocasión, los especialistas le aplicaron la prueba de COVID-19, donde el resultado fue positivo.

"Nunca sabes si hubieran cambiado las cosas de haber sabido antes que tenía el virus", dijo Madrigal al medio español, "pero sí te deja un gran descontento cómo se ha producido todo”, dijo el pasado 23 de marzo al portal español.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.