Este fue el último mensaje de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, en su cuenta de Instagram

Además, aquí te contamos quién era la joven que falleció este viernes a los 21 años de edad
Por: Fabricio Martínez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gran sorpresa causó la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019 , de la cual hasta el momento se desconoce el motivo; sin embargo, muchas personas han acudido a sus redes sociales para mostrar sus condolencias.

Una de sus redes con más seguidores es Instagram que hasta el momento tiene 12.9 millones de seguidores. En dicha cuenta se subió un posteo hace tan solo 20 horas en el que corresponde a una postal de la organización de Miss Aguascalientes.

En dicha foto está escrito “Merry Christmas” con letras blancas y en fondo rojo, acompañado por las instrucciones para participar en un evento patrocinado y con una felicitación por la temporada.

“Les deseamos mucho amor, paz y mucha paciencia en cada reto que se nos presente, por que estamos seguros lograremos cada objetivo que nos propongamos”, se lee, mientras que en la segunda foto está colocando una esfera al árbol de Navidad.

Los comentarios de la publicación se ha llenado de palabras de aliento y despedida para Ximena.

Previo a este mensaje, se observa el de la joven de 21 años deseando feliz Navidad. Ahí aparece sentada en una banca sosteniendo un letrero de “Merry Christmas” y con el texto: ”Espero que la Navidad te devuelva las ilusiones y la paz de tu infancia. Ximena Hita #MissAguascalientes”.

¿Quién fue Ximena Hita, Miss Aguascalientes?


Ximena Luna Hita tenía 21 años y era originaria de la ciudad de Aguascalientes. La joven fue coronada como Miss Aguascalientes hace un año, precisamente el 10 de enero de 2019.

"Recuerdo ver a las reinas de belleza inspirando a otras y yo fui una de esas niñas a la que inspiraron. Cuando conocí a mis antecesoras en sus respectivos años (Gio, Paula y Elizabeth) las admiraba demasiado y más al saber el labor social que realizaban día con día", expresaba en sus redes al recordar su coronación.

Además de haberse preparado para ser la aspirante de Miss México en 2020, la chica era estudiante de la Licenciatura de Enfermería y Paramédico. Asimismo, fue conductora de televisión en su estado.

De hecho, en sus historias en Instagram solía hablar de la pasión por su profesión, además de revelar que le encantaba la playa y comer mariscos.

La tarde de este viernes 1 de enero, la Organización Miss México anunció el deceso de la joven a través de un comunicado.

“Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá́ en nuestros recuerdos”, comienza rezando la publicación de la organización que fue acompañada por una imagen de Hita cuando fue coronada.

Asimismo, se enfatizó el compromiso que Ximena tenía por "construir una sociedad incluyente y con valores”.

Hasta el momento, los familiares de Ximena no se han pronunciado al respecto.