Ricardo Blume

Mezcalent

Murió Ricardo Blume, estrella de 'Muchacha Italiana viene a casarse', a los 87 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)

Nuevamente, el mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto, y es que la noche de este viernes 30 de octubre, trascendió en distintos medios de comunicación la muerte del actor peruano Ricardo Blume, a los 87 años edad.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, a través de un comunicado en el que se confirma el deceso del histrión.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", expresa la publicación sin dar más detalles.

Por su parte, la periodista Patricia del Río afirmó la noticia al periódico peruano El Comercio, al que mencionó que padecía algunas enfermedades concomitantes.

“Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, dijo a dicho medio.

Además reveló que el actor de melodramas como 'Muchacha Italiana viene a casarse', 'Mundo de Juguete' y 'María la del Barrio' dejó este mundo en la ciudad de Lima, Perú, acompañado por su esposa y su hija, quienes estuvieron a su lado hasta el último momento.

“La noticia está confirmada. Para el mundo era un gran actor, para nosotros era el tío negro, para mí una de las personas que más importantes en mi vida”, añadió a El Comercio.

Con más de 30 telenovelas en su trayectoria, así como su incursión en cine y teatro, Ricardo Blume pasará a la historia del mundo artístico como un actor multifacético que por más de cinco décadas cautivó al público con su entrega y talento.

Descanse en paz, Ricardo Blume.