Niurka reacciona al polémico video de Rafael Amaya y exige que lo dejen de juzgar: “Me da coraje”

La vedette pidió respeto ante la delicada situación por la que atraviesa el protagonista de ‘El señor de los cielos’

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Rafael Amaya está de manteles largos y es que este domingo 28 de febrero celebra su cumpleaños número 44. Mira su impactante transformación, de su debut como modelo y cantar en Garibaldi a convertirse en ‘Aurelio Casillas’ en la serie ‘El señor de los cielos’.
Jorge Rafael Amaya Núñez nació el 28 de febrero de 1977 en Hermosillo, Sonora.
A la edad de cinco años se mudó con su familia a Baja California, donde creció destacándose como un gran atleta. Mientras que poco tiempo después descubrió su gusto por el teatro y la pintura.
Durante su infancia y adolescencia, Amaya sufrió de muchas carencias, por lo que se vió orillado a trabajar desde muy pequeño en varios oficios hasta que recibió la oportunidad de convertirse en modelo.
Para empezar a cumplir sus sueños, Rafael Amaya se mudó a la Ciudad de México, donde más tarde tuvo la oportunidad de integrarse al grupo musical, Garibaldi.
En el año 2000 tuvo su primera oportunidad actoral en la telenovela 'La Casa en la Playa’, para más tarde integrarse al elenco de ’Salomé’, 'Las vías del amor’ y ‘Las dos caras de Ana’, entre muchas otras producciones.
Posteriormente debutó en el cine con controvertibles películas como ‘Desnudos’ y en 2010 se sumó a proyectos como ‘Alguien te mira’, ‘La reina del Sur’ y ‘Hospital Central’.
Sin embargo, fue hasta 2013 que su nombre cobró fama internacional al dar vida al famoso narcotraficante ‘Aurelio Casillas’ en la serie de Telemundo ‘El señor de los cielos’, la cual protagonizó por los siguientes seis años.
Si bien ‘El Señor de los cielos’ fue el proyecto que consagró a Amaya como actor, también marcó el inicio de una etapa muy difícil en su vida pues se hundió en el mundo de las adicciones, hecho que lo mantuvo lejos del ojo público por años.
“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, reveló el galán en diciembre de 2020 a People en Español.
Tras abandonar abruptamente su carrera actoral y rendirse ante las adicciones, Rafael Amaya vivió episodios muy difíciles en los que incluso estuvo en riesgo su vida, tal como lo reveló su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien, con ayuda de la asistente del actor, lo internó en una clínica de rehabilitación de Julio César Chávez.
Posteriormente, Julio César Chávez manifestó que Amaya se mimetizó en el papel de 'Aurelio Casillas'. “Sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose ‘El Señor de los Cielos’, pero pasaron los días, ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble”, subrayó el expugilista, quien recientemente advirtió que Rafael está en constante riesgo de recaer si no acude regularmente a sus terapias.
En la actualidad, Rafael Amaya continúa luchando por su recuperación y se mantiene alejado de los reflectores, lo que no le ha impedido retomar su vida virtual en redes sociales, donde recientemente compartió un par de imágenes junto a sus amigos.
1 / 13
Rafael Amaya está de manteles largos y es que este domingo 28 de febrero celebra su cumpleaños número 44. Mira su impactante transformación, de su debut como modelo y cantar en Garibaldi a convertirse en ‘Aurelio Casillas’ en la serie ‘El señor de los cielos’.
Imagen Mezcalent

Niurka Marcos salió en defensa de Rafael Amaya luego de que en días pasados circulara en redes sociales un polémico video en el que supuestamente aparece con delirio de persecución. Ante esto, la vedette exigió respeto para el actor y pidió que se le dejara de juzgar.

PUBLICIDAD

“Pobrecito hay que apoyarlo, a él no le puedo decir nada porque no está en sus cinco sentidos, sólo le pido a toda la gente que le rodea, a ustedes los medios, que en vez de aplastarlo, en vez de desprestigiarlo y en vez de joderlo, entre todos lo ayudemos”, dijo a reporteros como Edén Dorantes.

Niurka también reiteró que en estos momentos lo que Rafael Amaya necesita es apoyo de sus amigos para salir adelante.

En redes sociales se viralizó un video de Rafael Amaya grabado por una fan, aunque no se sabe cuándo fue el encuentro.
Video Al estilo de ‘Aurelio Casillas’, reaparece en TikTok el protagonista de ’El Señor de los Cielos’


“Esas personas no son delincuentes. Esas personas están enfermitas y necesitan de nuestra ayuda, démosle la ayuda a Rafa si la necesita. No lo jodamos, al contrario, ayudémoslo a levantarse y a que siga caminando adelante. Está enfermo, necesita un apoyo de codependencia (…) Necesita él eso, gente alrededor que se conviertan en sus codependientes", indicó.

Por último, la mamá de Romi Marcos y Emilio Osorio mandó un contundente mensaje a todas aquellas personas que se han dedicado a criticar a Rafael Amaya por las crisis que sufre, dejando al descubierto cuánto le molesta que sea juzgado su colega.

“Que lo dejen de joder, que no sean cu*****. Les voy a decir una cosa, me despierta tanta ira la gente enferma, mediocre y desgraciada que hace ese tipo de cosas, que trata de hacer leña del árbol caído, me da tanto coraje", sentenció.

Luego que Niurka habló sobre la posibilidad de regresar con Juan Osorio, Emilio -hijo de la pareja y uno de los protagonistas juveniles de “¿Qué le pasa a mi familia?”- reacciona ante esta situación de una manera contundente.
Video La peculiar respuesta de Emilio Osorio respecto a qué haría si sus padres se reconcilian
Relacionados: