Odalys Ramírez habla de su salud tras aislamiento por coronavirus: “Está siendo un proceso difícil”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora aseguró que, pese al aislamiento, ha seguido en contacto con sus hijos a través de los dispositivos móviles

Tal como lo prometió, Odalys Ramírez ha utilizado sus redes sociales para estar en contacto con sus seguidores, y a la vez, dar detalles sobre su estado de salud tras ser diagnosticada con COVID-19 (coronavirus), proceso que ha descrito como “difícil”, pues ha tenido que estar alejada de su prometido, Patricio Borghetti y de sus hijos, Gia y Rocco.

“Hoy salí al jardín a tomar un poco de aire. Fue refrescante y renovador. Está siendo un proceso difícil, pero con disciplina y paciencia vamos a lograrlo”, expresó en Instagram.

Las palabras de la presentadora de espectáculos estuvieron acompañadas de una fotografía, donde se le ve en un acto de relajación y meditación. “Gracias a todos por sus oraciones y lindos deseos. Las tos está controlada y la falta de aire ya casi se va. Hoy fue mucho mejor que ayer”, precisó junto a los hashtags #Cuarentena y #Covid19.

Minutos después de esta publicación, la conductora utilizó sus historias de Instagram para dar más detalles acerca de su estado de salud, donde reveló que su tos está más controlada y que la falta de aire es menor.

“Día tres de la cuarentena y aquí estamos, echándole muchas ganas. La verdad es que hoy amanecí mucho mejor. Sigo sin tener fiebre, la tos va más controlada, la falta de aire también ha mejorado muchísimo. No estoy con la oxigenación, que debería todavía, pero ya está mucho más llevadero, menos alarmante”, dijo.

Además, compartió que, pese al aislamiento, ha seguido en contacto con sus hijos a través de los dispositivos móviles, lo que le ha ayudado a estar más tranquila, pues aseguró, lo más difícil del aislamiento es estar lejos de ellos.

“Ha sido un proceso de mucha paciencia, además de mucha disciplina, de seguir protocolos de higiene y de limpieza. Ha sido verdaderamente de tener mucha esperanza y mucha fe, y creo que eso hace toda la diferencia a mi sistema inmune. Lo más difícil pues es estar alejada de mi familia y escucharlos y no poder salir, lo más difícil sí ha sido el tema del aislamiento, pero la verdad es que voy muy bien. Estoy muy consciente de que es lo mejor para todos en este momento, no quiero que mis niños pasen por lo que yo estoy pasando ahorita (…) Los estoy viendo todo el tiempo por las cámaras, les hablo a sus dispositivos electrónicos, ha sido también como una nueva manera de comunicación que estamos experimentando”, agregó.

Finalmente, Odalys Ramírez agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos que tanto amigos, familiares como seguidores le han hecho llegar, no sin antes mencionar que continuará en comunicación a través de sus redes sociales.

“Gracias, gracias de verdad a todos por sus oraciones, por sus buenos deseos y por su cariño”, sentenció.

Patricio Borghetti responde a quienes lo acusan de haber contagiado a Odalys Ramírez

Quien también utilizó sus redes sociales para hablar de su salud y de la de Odalys Ramírez fue Patricio Borghetti, haciendo total hincapié en que a diferencia de su prometida, él no ha presentado síntomas.

“Yo no he tenido ningún síntoma y Oda que llevaba unos días con tos y falta de aire moderada, muy leve la verdad, hoy amaneció mejor, ya puede respirar mejor, lo cual, a reserva de lo que digan los doctores (…), significaría que ya va en la curva de salida del cuadro (…) Al ochenta por ciento de los que se contagien, están diciendo los especialistas que les va a dar así, un cuadro muy leve como de gripa. (…) Estamos aislados de los niños, los niños están bien, esa es otra buena noticia, los estamos cuidando muchísimo”, precisó en Instagram TV.

Finalmente, el presentador argentino utilizó su publicación para enviar un mensaje a quienes lo han señalado como el responsable del contagio de Odalys Ramírez.

"No es que sea irresponsable, yo no he tenido ningún síntoma y creo que eso es una de las cosas que llama la atención de esta enfermedad, y por eso es tan peligrosa en cuanto al contagio, no tanto en los síntomas (…) Yo no tuve ni un solo síntoma, yo seguí yendo a trabajar porque no tengo ni he tenido un solo síntoma. No tuve fiebre, no tuve tos, no tengo falta de aire, no me siento cansado, entonces seguí yendo a trabajar y para los que digan que fui irresponsable, evidentemente no me conocen (…) Cuando el virus todavía no llegaba a Europa, yo ya había pedido que nadie se saludara de beso. Incluso, me decían ‘Lord antibacterial’ porque llevaba tres antibacteriales conmigo y todo el tiempo me lavaba las manos (…) Me parece increíble que viviendo esto, tenga que estar justificándome”, sentenció.

Además, de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti, quien también ha tenido que mantenerse aislado es Santino, el hijo que el presentador procreó junto a Grettell Valdez, esto como medida de prevención después de estar en contacto con la pareja.

“Mi hijo el martes se fue a casa de su papá y pues claro que me entra la angustia. Él está muy bien, él está perfecto, yo estoy perfecto, mi marido está perfecto, pero pues Santino se fue a casa de su papá y no voy a poder estar con él en 15 días hasta que pase el peligro. Hasta que pase esta situación, él tiene que estar en cuarentena también en casa de papá y pues no puede salir, no puede venir conmigo, con mamá porque hay riesgo de que me pueda contagiar”, reveló Grettell Valdez en Instagram.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña.