Paola Rojas, conductora del evento de lanzamiento de 'Canal U', dijo estar feliz de ser parte de esta nueva etapa

Adrián Ruíz

"Las pruebas son para aprender y crecer": Paola Rojas recuerda el acoso virtual que vivió

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista rompió el silencio sobre uno de los momentos más duros a los que se enfrentó

Paola Rojas fue invitada en el segundo programa de Yordi Rosado, “La Última y Nos Vamos” y durante una entrevista intima y muy sincera, la también conductora de Netas Divinas rompió el silencio y habló de uno de los episodios más duros en su vida a causa del escrutinio público que vivió luego de que un video escándalo se volviera viral.

Una de las partes más dolorosas, dentro de todo, fue el acoso en Internet que le siguió a esa situación que, como la conductora cuenta, tendría que haber vivido en privado, pero terminó convirtiéndose en una invasión a su intimidad, “una cosa es traspasar el límite de la privacidad, pero otra muy distinta es traspasar el límite de la intimidad. Y con eso que pasó, muchos sintieron que se valía. Porque fue como si abrieran la puerta de mi recámara”, agregó.

Durante el momento tan difícil que atravesó la conductora, tras sentirse expuesta, con todo Internet hablando y dando opiniones sobre su vida íntima, Paola Rojas confesó que la herida más profunda fue la que le hizo una sociedad que la atacó con todo tipo de mensajes obscenos.

Me escribieron unas cosas; tanta y tanta obscenidad”, explicó, “ni siquiera me podía detener para atenderme a mí, porque había tantas cosas por resolver, que me quedé hasta atrás en la lista. En serio, no dimensioné el daño que me estaban haciendo esos mensajes tan obscenos y tan fuertes”.

La periodista rompió al llanto al relatar dicho episodio de su vida, mientras que el aplauso del público la consoló con cariño. Yordi Rosado aprovechó el momento para descalificar dicho acoso y recordar a los televidentes las consecuencias del ciberbullying.

“Lamentablemente, la gente no se da cuenta de que, en redes sociales, si alguien tuvo un momento difícil todavía lo puedes hacer más duro. Gracias a Dios, tú (Paola) eres una persona con una inteligencia emocional muy cimentada y muy congruente, pero hay gente que puede hasta llegar a quitarse la vida por comentarios como esos”, dijo el anfitrión de “La Última y Nos Vamos”.

Paola Rojas aclaró que aquel pensamiento jamás pasó por su cabeza, tanto por su amor a la vida, como por su convicción por seguir adelante.

“Yo nunca me lo planteé, porque la vida me encanta y porque, incluso con eso, tengo siempre la decisión de disfrutar cada minuto, y porque me parece que las pruebas son para aprender y para crecer”, concluyó.

Han pasado un par de años desde aquel incidente y por primera vez, Paola Rojas explicó sus razones para haber callado al respecto.

“He hablado muy poco del tema, porque es durísimo y porque todavía me duele”, explicó, “yo tomé la decisión de no comentar nunca en público de nadie que sea importante para mis hijos, ¿estamos entendiendo? Ni mencionar un nombre”, explicó.

De acuerdo a datos arrojados por el Módulo de Ciberacoso del INEGI (MOCIBA), en el 2018, el 24.5 por ciento de cibernautas mexicanos denunciaron alguna experiencia de acoso virtual.

Las cifras más altas en el problema del ciberbullying afectan en mayor proporción a la población estudiantil de México, sin embargo, el resto de la gente no está exenta y es triste que cualquier persona con acceso a Internet pueda llegar a ser víctima de este tipo de acoso; famosas como Paola Rojas lo saben de primera mano.