Ver video

Patricio Borghetti dona plasma para ayudar a combatir el Covid-19: “Sentí que era mi deber”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además, el conductor precisó que continúa siguiendo los protocolos de las autoridades de salud, a pesar de haber tenido el virus

Patricio Borghetti fue dado de alta tras padecer Covid-19 hace algunas semanas y a través de su cuenta de Instagram invitó a aquellos que pasaron por la misma situación a donar su plasma para ayudar a las personas que se encuentran internadas con esta enfermedad.

Tras precisar que tenía dudas en subir su clip porque no esperaba ningún tipo de elogio, el actor compartió que decidió hacerlo para ayudar a los especialistas médicos para combatir la enfermedad.

“Lo hago porque me siento bendecido y agradecido de haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones y sentí que era mi deber hacerlo para poder intentar ayudar a los verdaderos héroes de esta situación que son los médicos, a tener una herramienta más para poder salvar vidas”, contó.

El actor compartió que tuvo la oportunidad de hablar con los médicos, quienes le contaron el efecto positivo que ha tenido el plasma en los pacientes graves, por ello es que decidió invitar a aquellos que fueron dados de alta para que donaran plasma.

“Quise hacerlo público para invitarlos, para alentarlos, para tratar de que más personas recuperadas de Covid vayan a donar plasma. Están desesperados los médicos por obtener plasma de gente recuperada, son muy pocas las personas que han ido a donar. (...) Es fundamental la ayuda que se puede lograr con este plasma de recuperado de Covid-19”.

Tras compartir los teléfonos para todos los interesados, Borghetti confesó que acudió con Odalys Ramírez, su prometida, quien finalmente no pudo donar porque estuvo embarazada.

“Así lo hicimos mi mujer y yo, lamentablemente ella no fue candidata por haber estado embarazada, las mujeres embarazadas ya no pueden donar plasma nunca más, ella tenía muchas ganas de hacerlo”, añadió.

Previo a subir este clip, Patricio ofreció una entrevista a un programa de espectáculos en la que reveló que continúa siguiendo los protocolos indicados por las autoridades de salud, a pesar de ya haber padecido la enfermedad.

“Te voy a ser honesto, todavía no se define bien el tema de la inmunidad, nos estamos comportando como si no fuéramos inmunes, estamos teniendo exactamente los mismos cuidados para con nuestra salud, como para la del prójimo, sea nuestra familia, compañera de trabajo y demás personas”, dijo.