Pese a prueba de Frida Sofía, su tío se le va con todo y afirma: ‘No hay fundamentos, son chismes’

Luis Enrique Guzmán detalló que arreglarán todo ante un juez y que su sobrina solo está inventando situaciones

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

Frida Sofía sigue detallando los episodios que vivió a manos de su abuelo Enrique Guzmán cuando tenía tan solo cinco años y pese a que la joven compartió una fotografía que probaría el abuso que sufrió, su tío Luis Enrique Guzmán salió a desacreditarla y se le fue con todo, señalando que no tiene fundamentos y son puros inventos.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa matutino, el hermano menor de Alejandra Guzmán destacó que la situación que enfrenta su padre y su sobrina se resolverá mediante la vía legal, ya que no hay fundamentos que sustenten las declaraciones de la incipiente cantante.

Esto se va a resolver por la vía legal, no hay fundamentos, no tienen pruebas, todos son alegatos, chismes en la red, a nosotros nos maldicen por todas partes sin ni siquiera saber los hechos, sin ni siquiera saber la verdad, entonces nosotros tenemos testigos, tenemos pruebas, tenemos una estrategia legal y así es como lo vamos a manejar”, enfatizó el hijo de Silvia Pinal.

A diferencia de las declaraciones de Frida Sofía, Luis Enrique Guzmán señaló que él siempre estuvo presente durante la infancia tanto de sus hijas como de la joven, a quien trataba como a una de sus pequeñas, y que jamás vio alguna clase de comportamiento inapropiado por parte de su padre.

“Alejandra y yo crecimos con nuestras hijas llevándolas a Huatulco, a la casa de los abuelos, a nadar aquí, a nadar allá, a donde fuera íbamos juntos, me lleve inclusive a Michelle, y entonces convivían mis hijas con Frida y con Michelle, que era una de mis hijas. Entonces sabemos perfectamente a dónde estaban nuestras hijas desde que nacieron hasta ahorita, ahora ya son muy independientes y adultas, pero toda su infancia nosotros estuvimos muy pendientes de nuestras hijas, Alejandra nunca dejó sola a Frida, siempre tuvo una nana cuando era niña y después a profesionales que la cuidaban tanto en la casa, entonces nosotros sabemos perfectamente, porque somos testigos”, comentó.

Luis Enrique se defiende de las acusaciones que lanzó Frida, quien asegura que es un "mantenido y adicto".
Video Tío de Frida Sofía exhibe las adicciones de su sobrina: “Te encierras con xanax y alcohol”


Pese a que sigue respaldando a Enrique Guzmán y confiando plenamente en su inocencia, Luis Enrique Guzmán le mandó un contundente mensaje a su sobrina, señalando que él ha tratado siempre de ayudarla y que aunque ella crea lo contrario ningún miembro de la dinastía Guzmán Pinal ha tratado en algún momento de atacarla o dañarla.

PUBLICIDAD

El tío de Frida Sofía destacó que la joven nunca estuvo sola y exclamó que espera que la joven recapacite para arreglar el problema familiar que enfrentan.

“Yo he tratado de muchas maneras y a mí se me ataca, se me quiere señalar las debilidades que tengo o los defectos… Yo espero que encuentres un lugar de tu alma para saber que nunca nadie de esta familia te ha deseado ningún mal, ningún daño, estoy 100% seguro de que tu abuelo jamás te puso la mano encima, quiero que sepas en tu cabecita que nosotros estábamos ahí, estábamos ahí atrás de ti cuando tenías 2 o 3 añitos y te estuvimos cuidando siempre, nunca estuviste sola, siempre tuviste a la nana Tere y lo sabes, que nunca estuviste sola, que siempre fuiste amada y querida, yo espero y le pido a Dios que recapacites”, precisó.

Las declaraciones del hermano de Alejandra Guzmán surgieron luego de que la joven compartió una fotografía con la que busca probar los abusos de los que era víctima a manos de su abuelo, a quien le dedicó un mensaje.


“Para todos los que quieren pruebas, perdón que no tenía como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad, pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS”, señaló.