Primo de Sebastián Athié recuerda cómo era el actor y qué sueños tenía: 'Él era magia"

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un entrañable homenaje, Saviani Lojero, primo del histrión, abrió su corazón en exclusiva para Las Estrellas y recordó emotivos momentos junto a él

La mañana del lunes 6 de julio, diversos medios noticiosos dieron a conocer el fallecimiento de Sebastián Athié, un joven actor mexicano, de 24 años, que se encontraba en la cúspide de su carrera.

Athié era recordado por sus participaciones en ‘La Rosa de Guadalupe’, en especial por un capítulo que protagonizó, llamado ‘Un novio de revista’. Pero era mejor conocido por su papel de ‘Lorenzo Guevara’ en la serie argentina ‘O11CE’, de Disney Channel, donde interpretó a un ambicioso futbolista y de la cual formó parte durante sus tres temporadas, entre 2017 y 2019.

Pero, más allá de la estrella, ¿quién era Sebastián como ser humano?, ¿qué le gustaba?, ¿cuáles eran sus sueños para el futuro?

Al respecto, Las Estrellas tuvo la oportunidad de platicar con una de las personas más allegadas a él, su primo Saviani Lojero, quien en entrevista exclusiva narró con emotivas palabras quién era Sebastián y cuáles eran sus sueños para el futuro.

"Era luz pura, él era magia. La verdad es que los que llegamos a estar cerca de él, no me dejarán mentir, era imposible no sonreír a su lado. Se sentía una vibra increíble y una paz muy linda", explicó Lojero, quien además relató que lo quería como a un hermano, pues durante su infancia vivieron experiencias inolvidables, incluso cuando la distancia los separaba y verse frecuentemente no era una opción, pues el actor vivía en Querétaro, de donde era originario, y él en la Ciudad de México.

En la misma línea, Lojero reveló que a Sebastián le fascinaba la lectura y le gustaba leer libros acerca de la espiritualidad. También, contó que disfrutaba de meditar y era un práctica a la que diariamente dedicaba alrededor de dos horas. "Era muy disciplinado, la verdad es que tenía tiempo para todo", añade.

Athié, en palabras de su primo, era un apasionado del universo y de las estrellas y, de hecho, tenía tatuado un cohete en el brazo.

Asimismo, la música tenía un papel muy importante en la vida del actor y tenía un gran compromiso con ella, al grado de vocalizar todos los días después de meditar para seguir trabajando en su preparación como cantante profesional.

Sobre los sueños que tenía a su corta edad, su primo contó: "Sebas quería cambiar al mundo". Lojero expuso que era un joven muy consciente de la situación actual de su país y su misión era dar un ejemplo positivo a quienes pasaran por su vida: "Ser amable con la gente, ayudar aunque sea en lo más mínimo y con ese granito de arena, él sabía que (el mundo) se podía cambiar poco a poco".

Luego de terminar la tercera temporada de 'O11CE' en Buenos Aires, Argentina, donde vivió un par de años, ya que ahí se rodaba la serie, Athié regresó a México y tenía algunos proyectos profesionales, tanto actorales como musicales e incluso estaba a punto de firmar un contrato para una serie.

Otro aspecto que Lojero recalcó fue la gran pasión que su primo sentía por el futbol, aspecto que Athié demostró en diversas publicaciones en su cuenta de Instagram. "Siempre le apasionó muchísimo, su futbolista favorito era Cristiano Ronaldo y siempre fue su sueño conocerlo", detalla.

Ver esta publicación en Instagram

Desde peque lo tenía claro...⚽️❤️

Una publicación compartida por 𝓈𝑒𝒷𝒶𝒮𝓉𝒾á𝓃 ♪👁 (@sebastian_athie) el

Lojero también recuerdó los veranos que pasaron en Acapulco, ya que el padre de Athié los llevaba de vacaciones al enigmático puerto en el estado de Guerrero: "Nos quedábamos siempre en un hotel y nos salíamos a jugar 'golfito', nos encantaba, éramos los más felices cuando nos íbamos de vacaciones".

Finalmente, el primo del actor reflexionó sobre lo efímera que puede llegar a ser la vida y la enseñanza que quisiera que las personas aprendieran a raíz del inesperado fallecimiento de su primo.

"Si esta nota va a llegar a un gran número de personas, me gustaría hacerles entender que la vida es demasiado corta; lo pudimos ver con Sebas. Vivan cada día como si fuera el último de sus vidas. Los días los tenemos contados, venimos a este mundo a reír, a bailar y a cantar como lo hizo Sebas", concluyó.

Sebastián Athié perdió la vida el pasado el viernes 3 de julio mientras realizaba un entrenamiento al aire libre, de acuerdo con la información que la actriz Agustina Palma, amiga y compañera de reparto en la serie 'O11CE', publicó en su cuenta de Instagram el pasado martes 7 de julio.