Raúl Araiza da detalles de su cirugía de hernia y revela que también le realizaron una lipoescultura

facebook

twitter

whatsapp

Email

El médico encargado de ambos procedimientos dio algunos detalles de las intervenciones

Hace unos días la productora Magda Rodríguez reveló que Raúl Araiza se sometió a una operación, de la cual ahora habló el conductor en el programa Hoy, donde detalló que le realizaron una cirugía de hernia umbilical y que aprovechó para realizarse una pequeña lipoescultura a la altura del pecho.

En presencia del médico Andrés Bello, quien realizó ambas intervenciones, el también actor indicó que consultó con el doctor qué le pidió dicho procedimiento para no sufrir una doble anestesia.

Yo tenía esta hernia umbilical, que tú me checaste y que yo ya tenía de tiempo atrás, pero tú dijiste la importancia de no dejar las bolitas… Los hombres tenemos pudor, tenemos pena y tenemos todo el derecho a sentir bien y hacernos todo lo que nos dé autoestima. Entonces yo te decía ya que me tienes dormido ¿qué arreglitos puedo tener? Pedí que me quitaras tantita grasa del pecho, que lo tenemos, me lo practicaste”, señaló.

Bello primero habló sobre algunos detalles de la cirugía de hernia umbilical y destacó que al haberse hecho a tiempo no tuvo ninguna complicación, por lo que Raúl Araiza pudo reincorporarse al trabajo esta semana.

“Cuando los músculos de la pared abdominal por donde está el ombligo se abren un poquito pasa esa hernia, es muy común que lo tengan desde niños o nazcan con esas hernias y pueden desarrollarse también en la edad adulta. Por lo general se reducen solitas, pero luego se queda, puede empezar a complicarse y se vuelven urgencias médicas que hay que atender porque sí puede llegar a que parte del intestino se muera, que te tengas que operar o cortar parte del intestino. Una cirugía que puede ser de 20 minutos, muy sencilla y ambulatoria, se vuelve una cirugía muy complicada con unas secuelas”, comentó.

Al respecto de la lipoescultura que le realizaron a ‘El Negro’ Araiza, el médico destacó que se utilizó tecnología de última calidad para evitar que quedara flácida la piel.

“Eso se llama lipoescultura que quitamos grasita, hay un término que pseudoginecomastia, que fue tu caso, es cuando acumulas más grasita en esta zona, no había tanta glándula, quitamos esa grasita con tecnologías nuevas como Body Tite, que es una radiofrecuencia para que la piel se pegue y lo padre es que evita que quede como globo desinflado, se regresa a su lugar y se acomoda mucho mejor”, destacó.

Raúl Araiza aprovechó para acabar con las especulaciones y señaló que la intervención se la realizó durante la semana que le tocó estar en casa, por lo que enfatizó fueron mentira los chismes que circularon al respecto.

Yo no me ausenté, era la semana que no me tocaba trabajar porque estábamos con equipos divididos para protegernos”, destacó.