Muere René Cardona III, cineasta mexicano y creador de películas como ‘Vacaciones de Terror”

La actriz Azela Robinson fue una de las primeras famosas en lamentar el deceso del realizador, actor y director
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Muere René Cardona III, cineasta mexicano y creador de películas como ‘Vacaciones de Terror”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del cine se vuelve a teñir de luto con la muerte de René Cardona III, cineasta mexicano y creador de películas como ‘Vacaciones de Terror’, quien perdió la vida la mañana de este 16 de mayo.

La noticia de su deceso fue dada a conoce por el periodista Jesús Martín, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del realizador.

“Murió René Cardona III. Una leyenda del cine mexicano”, escribió en un primer tuit.

Mientras que minutos después destapó la posible causa del muerte del cineasta mexicano.

“René Cardona III murió esta mañana en Tijuana, Baja California. Informes de su familia y amigos reportan un posible infarto como causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en paz, René Cardona III”, enfatizó sin dar más detalles.

Aunque hasta el momento los familiares del cineasta no han hecho comentarios al respecto, una de las primeras famosas en pronunciarse sobre la muerte del director fue Azela Robinson, quien en su cuenta de Twitter, escribió: “Descanse ene paz, querido René Cardona III”.

A este mensaje se sumó el de la actriz Valeria Palmer, quien expresó: “No se vale irse sin despedir ca...nijo. Despega tu vuelo a la eternidad y al reencuentro de tu papito y abuelo. Ya me imagino las grandes producciones que se armarán los tres entre ángeles y querubines. Descansa en paz hermanito del alma. Te llevaré en el corazón siempre”.

Y el del programa de espectáculos 'Cuéntamelo Ya'. "Q.E.P.D. RENE CARDONA III. Falleció el director, guionista, actor y productor Heredero de una dinastía emblemática del cine nacional, dirigió películas mayormente ubicadas en el género de cine de frontera y el policíaco. Una de sus obras más conocidas es "Vacaciones del terror" @cuentameloyaof".

Finalmente, quienes sumaron a las muestras de cariño y condolencias fueron Alejandra Ávalos, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

René Cardona III dirigió diversas películas, la mayoría de ellas en el género de frontera el policiaco. Entre los títulos que destacan por su trabajo se encuentran ‘Viva risa’, ‘El día de las sirvientas’, ‘Vacaciones de Terror’, ‘La dama de rojo’, ‘Un sueño en la piel’, entre otras.

Descansa en paz, René Cardona III.

Jenni Rivera, José José, Juan Gabriel y otros famosos que nos dejaron en esta década<br/>