Tunden con críticas a Ricky Martin por posar con penacho en Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

El astro boricua Ricky Martin fue acusado de apropiación cultural por portar un penacho de una tribu india norteamericana

Ricky Martin causó la molestia de usuarios de Instagram cuando posteó una foto posando con un penacho de una tribu india norteamericana.

El cantante de ‘La mordidita’ provocó un sinfín de críticas que lo señalaban de apropiación cultural y terminó por eliminar la instantánea.

Él escribió como pie de foto: “Lo que pasa en Miami… acaba en IG”.

Ese penacho tiene un significado muy especial para las Naciones Indias de los Planos Americanos, es una indumentaria de guerra; cada pluma es ganada por actos de valentía. Es un símbolo de respeto para estas comunidades. Tal vez la razón de la molestia de algunos usuarios.

La foto, que aun circula por redes sociales, continúa provocando molestia en algunos que vieron la foto como una falta de respeto a las tribus, mientras que otros lo defienden argumentando que lo que Ricky Martin hizo fue un homenaje.
¿Tú qué piensas?

Mientras tanto, Ricky se encuentra de vacaciones en su país natal en compañía de sus hijos y no se ha pronunciado sobre este hecho.

Ver esta publicación en Instagram

He knows where he comes from. #Islandboy 🇵🇷

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el