Sergio Mayer niega recibir regalías de José José y afirma que ha “recibido amenazas”

El ex Garibaldi contó que cada que el cantante venía a México, él lo buscaba para darle un apoyo económico para medicamentos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Aunque en ocasiones anteriores, Sergio Mayer prefirió no aclarar ni negar las acusaciones que cayeron sobre él tras la muerte de José José sobre el cobro de regalías del cantante, en esta ocasión el ex Garibaldi aclaró que su relación con ‘El Príncipe de la Canción’ siempre fue más de amistad que de negocios.

PUBLICIDAD

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que no hay nada que lo relacione al supuesto cobro de regalías del intérprete de ‘El Triste’ y que dichas acusaciones provocaron que recibiera amenazas a través de redes sociales, las cuales también ponen en riesgo a su familia.

“No tenía ninguna relación de negocios, ni de nada, con José José, más que un tema personal de ayuda; no hay, no ha habido, ni habrá ningún elemento que me relacione con las regalías digitales, ni de intérprete de José José para que dejen de especular y dejen de acusarme, porque he recibido incluso amenazas en mis redes sociales por este tipo de afirmaciones”, dijo Mayer a Noticieros Televisa.


El también Diputado Federal pidió que no se desvíe la atención y aseguró que el dinero que, en ocasiones, le daba al cantante únicamente representaba un apoyo para sus medicamentos.

“La única relación que tenía con José José era de cariño, de amor y en su momento traté de apoyarlo y cuando hablan del dinero que de alguna manera le daba, no era por el tema de regalías, era de apoyo, siempre que vino a México lo busqué para darle algún apoyo para medicinas”.

Tras darse a conocer la muerte de José José, el pasado 28 de septiembre, el nombre de Sergio Mayer protagonizó varios titulares de prensa, primero por el supuesto cobro de regalías y segundo por salir en defensa de la hija menor de ‘El Príncipe de la canción’, Sarita al asegurar que gracias a ella los restos del intérprete pudieron llegar a México.

PUBLICIDAD

“Quizá esto no lo saben, pero si alguien abogó para que, a fin de cuentas, la mitad de las cenizas fueran para México, fue Sarita chica. Porque Sara mamá ya había determinado: no va el cuerpo, no van las cenizas, no va nada. Si alguien abogó y habló con su mamá y concilió para que esto se llevara a cabo fue Sarita y eso nadie lo ha dicho”, dijo Mayer a Despierta América.

En entrevista exclusiva para "Hoy", el también diputado federal contó que se encuentra en Miami apoyando a la familia de "El Príncipe de la Canción" con los trámites para su traslado a México.
Video Video: Sergio Mayer revela detalles del homenaje a José José