Sobrino de Sammy Pérez muestra las cenizas y el altar que puso en memoria del actor

Daniel Pérez también exhibió las complicaciones que hubo para recuperar el cuerpo del cómico

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
La madrugada de este viernes 30 de julio Sammy Pérez perdió la vida a causa de las graves complicaciones pulmonares que presentó tras haber contraido Covid-19 y ser intubado por esta razón.
Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que su representante Erick de Paz confirmó la noticia: 'En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz'. A continuación, recordamos con infinito cariño y respeto al comediante que brilló en la televisión mexicana.
El comediante Sammy Pérez se dio a conocer por su participación en proyectos del actor y director Eugenio Derbez. Sin embargo, Pérez inició su carrera mucho antes, a comienzos de la década de 1990, como extra de cine, tal como lo reveló en 2016 al programa 'Gente Regia'.
En la misma entrevista, Pérez también recordó sus primeras apariciones en televisión, en programas como 'El Calabozo', conducido por Jorge 'el Burro' Van Rankin y Esteban Arce, y como extra en algunos proyectos de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.
No obstante, hasta 1997 comenzó a gozar de la fama, tras integrarse al programa 'Derbez en cuando' junto al comediante Miguel Luis, con quien formó una divertida dupla y junto al que participó en otros proyectos de Eugenio Derbez, como 'XHDRBZ' y 'La Familia P. Luche'.
Precisamente junto a Miguel Luis fue que Sammy siguió participando activamente en la televisión al formar parte del programa 'Hoy' en 2017, con la sección 'Reportajes Transgénicos'.
En esta sección, ambos entrevistaban a personas en la calle sobre distintos temas sociales y ecológicos para conocer los diferentes puntos de vista que existen alrededor de estos.
Posterior a su participación en el matutino, Sammy regresaría de tiempo completo a los programas de comedia del actor cómico Israel Jaitovich, en emisiones como 'Doble sentido' y 'La cantina del Tunco Maclovich', en las que participó desde 2016.
Hasta su muerte, Pérez siguió formando parte de los programas de Jaitovich, ya que estos cuentan con una sección llamada 'Los cuentos de Sammy' dentro del programa '+ Noche'. Descanse en paz, querido Sammy Pérez.
1 / 9
La madrugada de este viernes 30 de julio Sammy Pérez perdió la vida a causa de las graves complicaciones pulmonares que presentó tras haber contraido Covid-19 y ser intubado por esta razón.
Imagen Instagram de @sammyperez_xhderbez

En medio de la polémica que enfrenta la familia de Sammy Pérez con Zuleika Garza, a quien acusan de haberse apropiado de su dinero, ahora el sobrino del actor conmovió las redes al mostrar las cenizas y el altar que puso en memoria de su tío, quien murió el pasado 30 de julio por complicaciones de Covid-19.

PUBLICIDAD

Fue a través de la cuenta oficial de Instagram del comediante que Daniel Pérez compartió una fotografía con un mensaje de despedida para su tío, para quien preparó un espacio con flores y fotos alrededor de su urna.

“Quiero dedicarle a mi tío Sammy Pérez unas palabras desde mi corazón… Quiero decirle que el siempre vivirá en mi corazón, yo nunca me voy a olvidar de él, de cuando llegaba a casa y se iluminaba todo al escuchar su voz, de sus bromas, de sus consejos, de todo el cariño que siempre tuvo conmigo, nunca fue cariño de un tío si no de un padre”, escribió el joven.


En el extenso texto, Daniel también habló de lo agradecido que se siente por haber podido disfrutar de la compañía de su tío Sammy, pero sobre todo, de toda su familia unida.

“En casa nunca hubieron lujos, cosas caras, ropa de marca nada de eso, siempre fuimos felices mientras toda la familia estuviera junta, y eso es la felicidad el disfrutar de sentarse a comer con la familia, el abrazo, el beso al despedirse pues nunca sabemos cuando será la última vez”, agregó.

Por último, el joven habló de las complicaciones que se presentaron para recuperar los restos de su tío, y es que para recuperar su cuerpo, faltaba una firma de Zuleika Garza.

“Dios ya no me permitió cumplir con la promesa de ir por ti y llevarte a tus rehabilitaciones pulmonares, pero Dios me permitió ir por ti hasta donde estabas, contra viento y marea pues habían muchas trabas pero pude recuperar tu cuerpo y gracias a Dios tu cuerpo ya descansa tranquilo y tu alma en el cielo”, comentó. “Mi alma está en paz pues cumplí con todo lo que te prometí y sé que hasta el último momento luché junto contigo afuera por tu salud, por hacer todo lo posible porque estuvieras bien y hasta el último día yo mantuve mi fe firme en que todo saldría bien, te amo con todo mi corazón, te llevas contigo un pedacito de mi corazón, descansa en paz”, finalizó.

El representante del actor compartió en video el recorrido de la carroza que trasladó a Sammy a la funeraria, donde sería cremado.
Video Sammy Pérez no tuvo funeral por el Covid-19, pero lo despidieron desde lejos con ‘Las Golondrinas’
Relacionados: