"Nefasto": así describe Stephanie Salas a Fernando Frade, según fuente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una fuente consultada por Las Estrellas reveló los sentimientos que Salas tiene por el hombre que distanció a Silvia Pinal y Sylvia Pasquel

A unos capítulos del gran final de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti, una fuente, que pidió permanecer anónima consultada por Las Estrellas , aseguró que, luego de tres décadas de que Sylvia Pasquel se divorció de Fernando Frade –quien fuera expareja de Silvia Pinal –, Stephanie Salas lo recuerda como alguien "nefasto".

A sus 14 años, Salas no lograba entender cómo madre e hija pudieron enamorarse de un mismo hombre, explicó la fuente. Además, asegura que para Salas fue difícil el largo periodo en el que no pudo ver a su abuela.

“La vivió del nabo (la época del distanciamiento entre Pinal y Pasquel) porque era muy difícil de creer (que madre e hija se enamoraran de un mismo hombre). (Salas) dejó de ver a su abuela un rato y está segura que su padre (Micky Salas) la hubiera ayudado mucho pero ya había fallecido”, compartió la fuente.

Además, aseguró, la nieta de Pinal se convirtió en un pilar fundamental para el estado emocional de Pasquel, quien en aquella época (1987) también enfrentó la muerte de su hija Viridiana Margarita Frade , nombre que la pequeña de dos años de edad heredó de su tía Viridiana Alatriste , quien falleció en un accidente automovilístico en 1982.

“No la quitabas (a Stephanie) del lado de Pasquel. Si de por sí (Pasquel) estaba pasando un mal momento no iba a permitir que le quitaran a su hija. (Pasquel) se agarró mucho de Stephanie y ella tampoco la quiso dejar sola porque quién sabe qué hubiera pasado, (Stephanie) sintió que tenía una misión ahí (con su mamá), de ayudarla y estar con ella”, declaró la fuente.

La fuente también hizo referencia al carácter fuerte que caracteriza a las Pinal, pues, aseguró que hablar con su madre sobre el error que cometía al estar con Frade en ese entonces no serviría de mucho por lo que no le quedó más que aceptar la situación.

“Por mucho que le dijera (Stephanie a Sylvia Pasquel), la iba a mandar por un tubo, entonces, no le quedó más que resignarse a aceptar la situación”, dijo la fuente.

Sobre la convivencia diaria con Fernando Frade, la fuente asegura que Stephanie Salas, de 49 años, tenía muy bien marcada la línea entre ellos y no tenía reparo en ponerlo en su lugar pues no lo consideraba parte de la familia.

“Con su mamá, (Stephanie) tenía una alianza y con él (Fernando Frade) era más bien como: ‘tú allá y yo acá, tú pinta tu raya y a mí ni me digas nada porque no eres ni mi papá ni nada de mí’. Ella sí lo ponía en su lugar”, relató la fuente.

Salas, contó la fuente, dijo que la audiencia puede juzgar a Sylvia Pasquel por la decisión que tomó en esos años de casarse con la expareja de su abuela, Silvia Pinal, pero que es necesario ponerse en los zapatos de su madre para entender las razones.

“Ella cree que hay que saber perdonar. A los hijos hay que saber perdonarlos, por mucho que te puedan fallar siempre dentro de una madre va a existir el perdón. (Stephanie) dijo que hay que ponerse en los zapatos para entender muchas cosas, porque todos pueden juzgar, pero vívelo. Solo el que lo vive puede decir: ‘lo hice mal, lo que sea, pero lo hice por esto’”, declaró la fuente.

Stephanie Salas, dijo la fuente, considera esa etapa en la vida de la dinastía Pinal como una de las más difíciles.

“Su bisabuela (María Luisa Hidalgo) también sufrió mucho, (Stephanie) dejó de verla, fue una época de oscurantismo total que ella no se lo desea a nadie, porque todo el mundo ahí sufrió al no poder estar juntos”.