“De ser una familia que todo el mundo quería, ahora somos un burdel”: Sylvia Pasquel ante críticas a la dinastía Pinal

La actriz indicó que los comentarios en redes sociales la han afectado e incluso llegó a pensar en el retiro

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Si aún te cuesta trabajo descifrar quién es bisabuela, abuela, mamá, tía, sobrina y prima en la dinastía Pinal, aquí te explicamos.
Silvia Pinal es MAMÁ de Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, ABUELA de Stephanie Salas, Frida Sofía y Viridiana Margarita Frade Banquells, BISABUELA de Michelle Salas y Camila Valero.
Sylvia Pasquel es HIJA de Silvia Pinal y Rafael Banquells, HERMANA de Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán MAMÁ de Stephanie Salas y Viridiana Margarita Frade. ABUELA de Michelle Salas y Camila Valero. TÍA de Frida Sofía.
Viridiana Alatriste (1963-1982) es HIJA de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, HERMANA de Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, TÍA de Stephanie Salas, Viridiana Margarita Frade y Frida Sofía, TÍA ABUELA de Michelle Salas y Camila Valero.
Alejandra Guzmán es HIJA de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, HERMANA de Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán, MAMÁ de Frida Sofía. TÍA DE: Stephanie Salas y Viridiana Margarita Frade. TÍA ABUELA DE: Michelle Salas y Camila Valero.
Stephanie Salas es NIETA de Silvia Pinal, HIJA de Sylvia Pasquel y Micky Salas, HERMANA de Viridiana Margarita Frade, MAMÁ de Michelle Salas y Camila Valero. PRIMA DE: Frida Sofía.
Viridiana Margarita Frade (1985-1987) NIETA de Silvia Pinal, HIJA de Sylvia Pasquel y Fernando Frade, HERMANA de Stephanie Salas, TÍA de Michelle Salas y Camila Valero, PRIMA de Frida Sofía.
Frida Sofía es NIETA de Silvia Pinal, HIJA de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, SOBRINA de Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán, PRIMA de Stephanie Salas, TÍA de Michelle Salas y Camila Valero.
Michelle Salas es BISNIETA de Silvia Pinal, NIETA de Sylvia Pasquel, HIJA de Stephanie Salas y Luis Miguel, HERMANA de Camila Valero, SOBRINA NIETA de Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, SOBRINA de Frida Sofía.
Camila Valero es BISNIETA de Silvia Pinal, NIETA de Sylvia Pasquel, HIJA de Stephanie Salas y Pablo Valero, HERMANA de Michelle Salas, SOBRINA NIETA de Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, SOBRINA de Frida Sofía.
1 / 10
Si aún te cuesta trabajo descifrar quién es bisabuela, abuela, mamá, tía, sobrina y prima en la dinastía Pinal, aquí te explicamos.
Imagen Agencia México

Desde que se estrenó la serie ‘Silvia Pinal frente a ti’ y luego de las declaraciones de Frida Sofía en contra de varias integrantes de su familia, la dinastía Pinal se vio envuelta en una serie de escándalos y críticas en medios de comunicación, pero sobre todo en redes sociales. Ahora, Sylvia Pasquel habla al respecto afirmando que lamenta que su familia pasó de ser querida y respetada, a ser vista como un burdel.

PUBLICIDAD

En entrevista con Flor Rubio en Radio Fórmula, la actriz detalló que sus años de trabajo quedaron opacados por las polémicas y que es muy lamentable que el público las juzgue sin conocer verdaderamente cómo sucedieron las cosas.

“Las redes ahora son la Santa Inquisición y a mí lo que más tristeza me dio es que de ser una familia que todo el mundo admiraba, que todo el mundo quería y respetaba, ahora somos un burdel lleno de prostitutas. Ve los comentarios de la gente nociva y dices: ‘qué hablas, si ni siquiera te consta lo que estás diciendo’. Es una infamia, una calumnia que alguien sacó para echarle más leña a caldero”, precisó.

La actriz, quien tiene 50 años de carrera artística, indicó que fue tanto el acoso y desgaste que le ocasionó esta controversia, que en algún momento llegó a pensar en el retiro para poder así tener una vida tranquila lejos de la Ciudad de México.

“Por eso yo dije mejor me retiro me voy a vivir a mi Acapulco precioso, me retiro de todo esto. A estas alturas de la vida me he fregado 51 años de mi vida para tener una carrera impecable, una vida impecable con mis equivocaciones, que me han llevado a ser la mujer que soy cariñosa, afectuosa, trabajadora profesional, amorosa con mi familia, con mis hermanos, con mi hija, con mis nietas y que de repente nada de eso importe por una situación mediática y se olvide de todo eso y te conviertas en una cosa que no eres, eso fue lo que me sacó de onda”, expresó.

Revive en fotos todos los escándalos que han vivido las mujeres de la familia Pinal

PUBLICIDAD

Sylvia Pasquel destacó que aunque le desconcertó esa actitud de muchas personas, ella jamás actuará de esa forma, porque desde que se volvió actriz jamás ha hablado mal de alguien y nunca lo hará, porque nunca le ha gustado estar inmiscuida en polémicas sobre la vida privada de los demás.

“Hablan de ti como si vivieran contigo y te llevaran un plato de frijoles a la mesa, y pues no. Yo también podría hablar mal de mucha gente y de los mismos que han hablado y han querido ganarse sus cinco minutos de fama, yo también podría decir muchísimas cosas y no les iba a ir muy bien con lo que yo dijera, pero para qué al final del día todo eso se regresa”, detalló.

Pese a las controversias, la primogénita de Silvia Pinal indicó que tanto ella como su hija Stephanie y sus nietas, Michelle y Camila, ignoran esa clase de comentarios, se mantienen unidas y en constante comunicación.